¿A qué tipos de Responsabilidad Civil hacemos frente con el Seguro de Responsabilidad Civil?


¿A qué tipos de Responsabilidad Civil hacemos frente con el Seguro de Responsabilidad Civil?

Puesto que la responsabilidad civil es distinta, según cada caso, existen diferentes maneras de hacerle frente. En este sentido, al pensar en un Seguro de Responsabilidad Civil, se ha de considerar siempre el siguiente aspecto (el cual es clave): ¿A quién cubre: a mí, a mi empresa o a las personas a mi cargo? Veamos algunos ejemplos:

– Para una familia, lo ideal es contratar un Seguro de Responsabilidad civil para Particulares (suele estar incluido en el seguro de hogar). Con él quedarán cubiertas las indemnizaciones derivadas del daño que causen el asegurado, las personas o los animales a su cargo.

– Un seguro de Responsabilidad Civil para empresas o autónomos protege frente a los daños a terceros ocasionados en el desempeño de la actividad profesional, empresarial o comercial.

– Los seguros de Responsabilidad Civil para gerentes y administradores ofrecen cobertura para proteger el patrimonio personal de éstos, así como las consecuencias económicas derivadas de posibles procesos de defensa (por reclamaciones derivadas del ejercicio de sus funciones directivas).

– Un seguro de Responsabilidad Civil de caza y pesca tiene como objetivo indemnizar los daños a terceros derivados de esta actividad, que en algunos casos han llegado a producir hasta la muerte.