La verdad de los comparadores de seguros


Si utilizas un comparador de seguros ten en cuenta lo siguiente:

• Asegúrate de que obtienes la información en un tarificador que dé un precio final definitivo.

• Un buen tarificador o comparador te permitirá contratar directamente la póliza elegida, sin necesidad de volver a empezar en otra página y sin remitirte a otro tarificador donde volver a empezar todo el proceso.

• Muchos buscadores, comparadores y tarificadores de seguros online son simplemente orientativos: no piden los datos necesarios para poder establecer correctamente la prima ni tienen en consideración aspectos tan importantes como la edad, los años de antigüedad del permiso de conducir del solicitante o las bonificaciones acumuladas con el anterior seguro.

• En muchos casos el precio resultante no es definitivo. Una vez terminado el proceso orientativo de tarificación, el precio resultante no es definitivo y remite a otra página o teléfono (normalmente de alguna compañía) en la que, esta vez sí, hay que volver a introducir todos los datos. Esto supone trabajar dos veces.

• Muchos tarificadores no permiten la contratación directa. Otro de los inconvenientes apuntados ya en el apartado anterior. Una vez terminado el proceso, hay que volver a empezar de nuevo en otra web.

Estos dos puntos anteriores suelen conducir a un resultado indeseado:

• El resultado final de la tarificación puede no tener nada que ver con la estimación inicial del tarificador online. Con demasiada frecuencia los precios definitivos no se corresponden con lo indicado en el tarificador, con lo que el proceso inicial resulta inútil, cuando no engañoso.

• En todo momento tiene que estar perfectamente claro cuál es la compañía aseguradora con la que se contrata la póliza y la empresa mediadora en su caso.