Motivos para contratar un Seguro de Decesos


Motivos para contratar un Seguro de Decesos

Calcule y compare Seguros de Decesos:

Comparador de seguros de decesos

Al analizar si conviene hacerse un Seguro de Decesos, es importante tener en cuenta nuestra situación familiar. Estos Seguros cubren las consecuencias económicas que suponen los gastos funerarios, en caso de defunción, y liberar a la familia de las gestiones relacionadas con el sepelio y entierro del fallecido en un momento tan delicado es, quizás, una de las razones de peso al decidir la contratación de un Seguro de Defunción.

La otra motivación que convence a muchos clientes de la conveniencia de asegurar el entierro es económica. Morir no sale barato en España y tener que afrontar el pago de los más de 3.500 euros que cuesta, de media, un sepelio en nuestro país, puede ocasionar un serio golpe a la economía doméstica.

La cobertura del entierro y el funeral, así como de otros servicios relacionados con el sepelio, da la tranquilidad de saber que, en medio del drama que supone la pérdida de un ser querido, no hay que preocuparse también de la factura que supondrán los gastos relacionados con la defunción.


Tipos de seguros de decesos

Hay dos formas básicas de contratar un seguro de decesos, contratarlo con pagos anuales o pagar el total de la gestión completa de nuestro entierro por anticipado, veamos que ocurre en cada caso.

Seguro de Decesos Renovable Anualmente

En este caso el Seguro de Decesos se contrata para periodo de un año y se renueva automáticamente cada año hasta día del fallecimiento del todos los asegurados. Teniendo en cuenta que podemos anular la póliza en cualquier momento, avisando con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación anual del Seguro de Decesos.

Este tipo de Seguro de Decesos lo podremos contratar hasta un límite de edad máximo de 79 años, este límite dependerá de la compañía aseguradora, ya que algunas de ellas tienen un límite máximo de edad para contratarlo de menos de 79 años.

Ahora bien, dependiendo de como queramos plantear ese pago anual nos encontraremos varias opciones:

  • Seguro de decesos a prima natural: En todos los seguros de decesos se paga una prima anual, ya que el seguro se contrata por periodo de una año y se renueva cada año.
  • Seguro de decesos a prima seminatural: Esta forma de pago es una variante de la anterior, ya que el precio del Seguro de Decesos aumenta conforme lo hace nuestra edad, pero lo hace en tramos de 5 años.
  • Seguro de decesos a prima nivelada: La póliza se sigue contratando de forma anual, pero la aseguradora hace una media de la prima a pagar durante una serie de años (5, 10, 20, toda la vida…).
  • Seguro de decesos a prima mixta: En este caso la forma de pago es una combinación de Prima Natural y Prima Nivelada, la compañía dividirá el capital contratado en el Seguro de Decesos para prestar el servicio funerario en dos partes, una parte la pagamos mediante Prima Natural y otra Parte la pagamos mediante Prima Nivelada.

Seguro de decesos vitalicios a prima única

Los Seguro de decesos vitalicios a prima única son Seguros de Decesos vitalicios exclusivamente para mayores de 70 años y se contrata pagando un precio único de una vez, quedando garantizado de por vida el servicio funerario. Este tipo de seguro de decesos se contrata normalmente por personas mayores para no dejar la carga de los costes del óbito a los descendientes.

Para aquellas personas extranjeras que viven en España pero quieren ser enterradas en su país, hay un tipo de seguro más específico.

Seguro de decesos de repatriación

El seguro de repatriación de restos que que puede comparar y contratar online garantiza el traslado del cuerpo hasta el país de origen del asegurado y el servicio funerario en el lugar indicado en póliza o indicado por los familiares. Este tipo de seguro sólo se puede contratar hasta los 79 años al ser un Seguro de Decesos a Prima Natural, después puede renovarse anualmente durante toda la vida.


Seguros de Decesos de todas las compañías


Seguros de Decesos Caser

Los seguros de decesos Caser garantizan la tranquilidad de toda la familia. La confianza de saber que siempre encontrarás un apoyo cuando más lo necesitas.

Seguro de Decesos Caser Familiar

Cobertura completa en caso de fallecimiento, con garantías y servicios orientados a ayudaros en todo.

El Seguro de Decesos Caser Familiar es un seguro de decesos que ofrece una cobertura completa en caso de fallecimiento del asegurado. Su principal característica es que el importe del seguro solo se verá incrementado anualmente en proporción a la evolución de los costes de la prestación de servicio fúnebre. Esta evolución es similar al incremento del IPC, por lo que la variación anual del coste de tu seguro será muy pequeña.

Seguro de Decesos Caser Creciente

El mismo nivel de protección que Decesos Familiar pero con un precio creciente. Para que puedas pagar menos durante los primeros años.

Con Caser Decesos Creciente tienes un completo seguro de decesos, que además te incluye servicios tremendamente útiles en aquellos momentos tan delicados. Así ayudas a tus familiares para que puedan centrarse en lo importante.

La principal característica del el Seguro de Decesos Caser Creciente es que el importe del seguro va creciendo de manera progresiva, lo que te permite pagar menos cuanto más joven eres. Las primas van creciendo hasta los 66 años de edad. A partir de este momento el importe se eleva y solo se incrementa anualmente en función del coste de las prestaciones del servicio fúnebre. Esto equivale a un incremento anual similar al que tiene el IPC.

>>> Más información de los seguros de decesos Caser


Seguro de Decesos AXA

El seguro de decesos AXA te garantiza que en esos momentos ante el fallecimiento de un ser querido no tendrás que preocuparte por todas las gestiones y tramites necesarios que se dan en esas situaciones: gestiones, traslados, sepelios, apoyo familiar.

>>> Más información del seguro de decesos AXA


Seguros de decesos Ocaso

Ocaso empezó a realizar el servicio de decesos desde el año de su fundación, en 1920. Desde ese día hemos logrado un nivel de experiencia que nos permite entregar el mejor servicio a los clientes con una red de asistencia que cubre todo el territorio nacional.

Actualmente se trata de un seguro multirriesgo en el que más allá de su garantía principal, que sigue siendo dar un servicio una vez sucede el fallecimiento del asegurado, se dan muchos otros servicios como pueden ser garantías de asistencia médica telefónica, servicios dentales, abogado de familia y muchas otras.

>>> Más información del seguro de decesos Ocaso


GENERALI Protección Familiar

GENERALI Protección Familiar te ofrece asistencia garantizada tanto para ti, como para todos los miembros de tu familia. Con solo una llamada telefónica, nosotros nos ocupamos de todo lo necesario en los casos más urgentes y delicados.

GENERALI Express Decesos

Todos los días del año, durante las 24 horas del día, un equipo de profesionales expertos atenderá cualquier necesidad o urgencia cubierta por tu seguro de decesos.

Generali Protección Residentes

GENERALI Protección Residentes te ofrece el mejor servicio de repatriación en caso de fallecimiento, sea cual sea tu nacionalidad.

Generali Protección edad oro

GENERALI Protección Edad Oro es un seguro para personas mayores, hecho a medida. Te ofrecemos lo que necesitas en los momentos difíciles para que no tengas que preocuparte de nada.

GENERALI Protección Single

GENERALI Protección Single te ofrece un seguro de asistencia personal y decesos con coberturas y servicios diseñados especialmente para ti. Es el mejor seguro para jóvenes que residan en España o temporalmente en el extranjero.

>>> Más información de los Seguros de Decesos GENERALI


Seguros de Decesos MAPFRE

Los seguros de decesos MAPFRE  ofrecen una solución especializada para resolver las necesidades materiales y ayudar en los aspectos emocionales de  la familia ante el fallecimiento de un ser querido. Dependiendo de las necesidades de cada usuario pueden elegir entre el seguro de decesos SIEMPRE, Pago Único y Residentes Extranjeros.

Seguro de decesos SIEMPRE

Enfocado a clientes menores de 70 años sin póliza de decesos, en el que se potencian los servicios de uso en vida convirtiendo el producto en una póliza útil con carácter previo al momento del fallecimiento. Especialmente recomendado para familias.

Seguro de decesos Pago Único

 

Pensado para clientes mayores de 70 años y personas a las que se les haya detectado alguna enfermedad que merme su esperanza de vida. Se realiza un pago único en el momento de contratación de la póliza.

Seguro de decesos Residentes Extranjeros

 

Dirigido a residentes extranjeros en España hasta 65 años de edad y que conservan fuertes lazos con su país de origen. Edad máxima como asegurados hasta los 70 años. Pago periódico hasta los 70 con posibilidad de fraccionamiento trimestral, semestral.

>>> Más información de los seguros de decesos MAPFRE