Planes de Pensiones AXA


Planes de Pensiones AXA

Gama completa de Planes de Pensiones AXA que se adaptan a cualquier horizonte temporal, con planes a corto, medio y largo plazo, y a cualquier perfil de inversión, tus preferencias y nivel de riesgo; con planes de renta fija, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable (nacional, europea e internacional).

Contratar un Plan de Pensiones en AXA es posible desde 30,05€ mensuales, puedes aportar cuando quieras y cómo quieras, con aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales e incluso extraordinarias. En caso de necesidad puedes paralizar las aportaciones a tu plan.

¿Qué es un plan de Pensiones/EPSV?

Un plan de pensiones es un producto que te permite ahorrar cómodamente, para que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación, en caso de incapacidad, gran dependencia y en caso de fallecimiento para tus beneficiarios.

Cómo funcionan los Planes de Pensiones en AXA:

  • ¿Cuándo tendría que empezar a ahorrar para la jubilación?

    Cuanto antes empieces a ahorrar, más capital obtendrás para la jubilación. Puedes iniciar el ahorro con pequeñas aportaciones mensuales, incrementándolas o suspendiéndolas cuando desees y además se pueden realizar tantas aportaciones extraordinarias como tu consideres oportuno, siempre que no se supere el límite máximo legalmente establecido.

  • ¿Qué ventajas fiscales tienen los Planes de Pensiones?

    En la fase de acumulación de rentas para la jubilación este producto te permite reducir las cantidades aportadas de tu base imponible general con límites marcados en la ley. Los Planes de Pensiones son el producto de ahorro-previsión con la fiscalidad más ventajosa.

  • ¿Hay una aportación mínima?

    En AXA puedes realizar aportaciones flexibles desde 30 euros/mes y en cualquier momento puedes dejar de aportar o incrementar las aportaciones si tu situación económica cambia.

  • ¿Cuándo puedo recuperar mis ahorros?

    Las contingencias establecidas por ley son la jubilación, la incapacidad permanente total, dependencia severa o gran dependencia, y además los supuestos adicionales de liquidez (enfermedades graves, paro de larga duración y embargo de vivienda)

  • ¿Cuántos planes puedo tener?

    Puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Pensiones como quieras siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido.

  • ¿Se pueden hacer traspasos entre mis Planes de Pensiones?

    Puedes traspasar todo el dinero acumulado (derechos consolidados) a otros Planes de Pensiones o Plan de Previsión sin penalizaciones ni gastos.

Y para facilitar tu jubilación el cobro de las prestaciones puede adaptarse a tu situación personal:

  • 1. Capital – Dispones de todo el fondo acumulado.

  • 2. Renta – Dispones del capital para contratar una renta que se ajuste a tus necesidades. En este caso podrás elegir entre una Renta Financiera o Renta Asegurada.

  • 3. Capital y renta – Podrás disponer de parte del capital y contratar una renta con el resto.