¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro de moto?


¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro de moto?

Antes de contratar un seguro de moto, debemos tener en cuenta algunos aspectos relevantes sobre nuestra moto para saber qué tipo de seguro estamos buscando y qué necesidades queremos cubrir. Es importante saber la frecuencia de uso que le vamos a dar a la moto, el tipo de seguro que más nos conviene y las coberturas que nos va a ofrecer la compañía aseguradora.

Uso de la moto

¿Para qué vamos a utilizar la moto? Es una pregunta que debemos hacernos cuando queramos contratar un seguro de moto ya que las aseguradoras nos darán un trato diferente dependiendo de para qué vamos a gastar la moto.

Un ejemplo es que no es lo mismo un conductor que va a utilizar la moto para ir a trabajar cada día en una ciudad que aquel conductor que va a utilizar la moto para recorrerse el mundo o en otro caso para hacer motocross.

Si usas la moto todos los días, es preferible contratar un seguro a todo riesgo, porque cuanto más utilicemos la moto, mayor es la probabilidad de tener algún accidente, siendo más proclives a los siniestros.

Además, otro factor es el hecho de si la moto la dejaremos aparcada en el garaje o en la calle, ya que si no tenemos un garaje puede que nos interese más un seguro con garantía de robo.