¿Qué es un reaseguro?

Reaseguro

El reaseguro es el seguro que es comprado por una compañía de seguros (el «cedente» o «cedente» o «cedente» en virtud de la disposición) a partir de una o más compañías de seguros (el «reasegurador») directamente o a través de un intermediario, como medio de la gestión de riesgos, a veces en la práctica, incluyendo la mitigación de impuestos y otras razones que se describen a continuación. El cedente y el reasegurador entran en un contrato de reaseguro que se detallan las condiciones bajo las cuales el reasegurador pagaría una parte de los reclamos efectuados por el cedente. La reaseguradora se paga una «prima de reaseguro» por la cedente, que emite pólizas de seguro para sus propios asegurados.

El reasegurador puede ser o bien una empresa especialista en reaseguros, que sólo compromete la actividad de reaseguros, u otra compañía de seguros. Las compañías de seguros que venden reaseguros se refieren a la empresa como «asumido reaseguros ‘.

Un mercado de reaseguros sana ayuda a asegurar que las compañías de seguros pueden permanecer solvente (financieramente viable), sobre todo después de un desastre de gran magnitud, como un huracán importante, porque los riesgos y costos se distribuyen.

Hay dos métodos básicos de reaseguro:

Reaseguro Facultativo, que se negocia por separado para cada póliza de seguro que está reasegurado. reaseguro facultativo normalmente se compra por las empresas para riesgos individuales no cubiertos o insuficientemente cubiertos, por sus contratos de reaseguro, para cantidades superiores a los límites monetarios de sus contratos de reaseguro y de riesgos inusuales ceder. La suscripción de los gastos, y los gastos de personal, son más altos para tal negocio porque cada riesgo individual es suscrito y administrada. Sin embargo, ya que pueden evaluar por separado cada riesgo reasegurado, suscriptor del reasegurador puede fijar el precio del contrato para reflejar con más precisión los riesgos involucrados. En última instancia, un certificado facultativo es emitido por la empresa de reaseguros a la cedente reasegurar que una política.

Reaseguro significa que el cedente y el reasegurador negociar y ejecutar un contrato de reaseguro en virtud del cual el reasegurador cubre la parte especificada de todas las pólizas de seguros emitidas por la cedente, que entra dentro del ámbito de aplicación de dicho contrato. El contrato de reaseguro podrá obligar al reasegurador a aceptar reaseguros de todos los contratos dentro del ámbito de aplicación (conocida como «obligatorios» reaseguro), o puede permitir que el asegurador para elegir la que corre el riesgo de que quiere ceder, con el reasegurador obligado a aceptar este tipo de riesgos (conocida como «facultativa-obligatoria» o «fac oblig» reaseguro).

Hay dos tipos principales de reaseguro, proporcionales y no proporcionales, que se detallan a continuación:

En virtud de reaseguro proporcional, la participación del reaseguro del riesgo se define para cada póliza por separado, mientras que bajo el reaseguro no proporcional de responsabilidad del reasegurador se basa en las demandas agregadas de la oficina de cesión. En los últimos 30 años se ha producido un cambio importante desde proporcional al reaseguro no proporcional en los campos de propiedad y accidentes.

Funciones del reaseguro

Casi todas las compañías de seguros tienen un programa de reaseguro. El objetivo final de este programa es reducir su exposición a la pérdida haciendo pasar una parte del riesgo de la pérdida de un reasegurador o un grupo de reaseguradores. En los Estados Unidos, el seguro está regulada a nivel estatal, que sólo permite a las aseguradoras para emitir pólizas con un límite máximo del 10% de sus excedentes (valor neto), a menos que se aseguran las mismas. En otras jurisdicciones se tiene en cuenta normalmente para el reaseguro al determinar los márgenes de solvencia legales requeridos.

La transferencia del riesgo

Con el reaseguro, el asegurador puede emitir pólizas con límites más altos de lo contrario se le permitiría, siendo así capaces de asumir más riesgos porque algunos de que el riesgo se transfiere ahora a la reaseguradora. La razón de esto es el número de aseguradoras que han sufrido pérdidas significativas y pérdida de valor económico. A través de los años ha habido una tendencia a que los reaseguros se convierta en una ciencia más que un arte: así reaseguradores se han vuelto mucho más dependientes de los modelos actuariales y en un estricto análisis de las empresas que están dispuestos a reasegurar. A la revisión de sus estados financieros de cerca, examinar la experiencia del negocio propuesto para ser reasegurado, revisar los aseguradores que va a escribir ese negocio, revisar sus tarifas,

Alisamiento de beneficios

El reaseguro puede hacer que los resultados de la aseguradora más predecible mediante la absorción de las pérdidas más grandes y la reducción de la cantidad de capital necesario para proporcionar cobertura. Los riesgos son diversificados, con el reasegurador que lleva algo de la pérdida sufrida por la compañía de seguros. La estabilidad de los ingresos viene hacia adelante ya que las pérdidas de la cedente son esencialmente limitado. Esto fomenta la estabilidad en los pagos de reclamaciones y los costes de límites de compensación.

Alivio de los excedentes

Escritos al azar de una compañía de seguros están limitadas por su balance (esta prueba se conoce como el margen de solvencia). Cuando se alcanza ese límite, una compañía de seguros puede hacer una de las siguientes: dejar de escribir nuevos negocios, aumentar su capital, o (en Estados Unidos) compra «alivio excedente».

El arbitraje

La compañía de seguros puede estar motivado por el arbitraje en la compra de cobertura de reaseguro a un ritmo menor de lo que cobran al asegurado por el riesgo subyacente, cualquiera que sea la clase de seguro.

En general, el reasegurador puede ser capaz de cubrir el riesgo en una prima más baja que la aseguradora porque:

  • El reasegurador puede tener alguna ventaja en costes intrínseca debido a las economías de escala o algún otro eficiencia.
  • Reaseguradores pueden operar bajo la regulación débiles que sus clientes. Esto les permite utilizar menos capital para cubrir cualquier riesgo, y hacer suposiciones menos prudentes al valorar el riesgo.
  • Reaseguradores pueden operar bajo un régimen fiscal más favorable que sus clientes.
  • Reaseguradores suelen tener mejor acceso a la experiencia de suscripción ya los datos de reclamos, lo que les permite evaluar el riesgo con mayor precisión y reducir la necesidad de márgenes de contingencia en la valoración de los riesgos
    Incluso si las normas reguladoras son los mismos, el reasegurador puede ser capaz de mantener reservas actuariales más pequeño que el cedente si se piensa que las primas cobradas por el cedente son excesivamente prudente.
  • El reasegurador puede tener una cartera más diversificada de los activos y pasivos que especialmente la cedente. Esto puede crear oportunidades para la cobertura de que el cedente no pudo explotar por sí sola. Dependiendo de las regulaciones impuestas a la reaseguradora, esto puede significar que puede contener un menor número de activos para cubrir el riesgo.
  • El reasegurador puede tener un mayor apetito por el riesgo de la aseguradora.

La experiencia de la reaseguradora

La compañía de seguros lo desea, puede recurrir a la experiencia de un reasegurador, o la capacidad del reasegurador para establecer una prima adecuada, en lo que se refiere a un riesgo específico (especializado). La reaseguradora también estarán interesados en aplicar esta experiencia para la suscripción con el fin de proteger sus propios intereses.

La creación de una cartera manejable y rentable de los riesgos asegurados

Al elegir un determinado tipo de método de reaseguros, la compañía de seguros puede ser capaz de crear una cartera más equilibrada y homogénea de los riesgos asegurados. Esto daría una mayor previsibilidad de los resultados de la cartera en términos netos (después de reaseguros) y se reflejaría en la estabilidad de los ingresos. Mientras alisamiento de beneficios es uno de los objetivos de los acuerdos de reaseguro, el mecanismo es a modo de equilibrar la cartera.

Tipos de reaseguro

Proporcional

En virtud de reaseguro proporcional, uno o más reaseguradores toman un porcentaje establecido de cada política que haya emitido la aseguradora ( «escribe»). La reaseguradora recibirá entonces ese porcentaje declarado de las primas y pagará el porcentaje indicado de las reclamaciones. Además, el reasegurador permitirá una «comisión de ceder» a la compañía de seguros para cubrir los gastos efectuados por la compañía de seguros (principalmente la adquisición y administración).

La disposición puede ser «cuota» o «excedente de reaseguro» (también conocido como excedente de la línea o variable de Cuota Parte) o una combinación de los dos. En un contrato de cuota parte, un porcentaje fijo (digamos 75%) de cada póliza de seguro esté reasegurado.

En virtud de un acuerdo de reparto de los excedentes, la cedente decide en un «límite de retención» – decir $ 100.000. La cedente retiene el importe total de cada riesgo, con un máximo de $ 100,000 por la política o por el riesgo, y se reasegura el equilibrio del riesgo.

La cedente puede buscar un acuerdo de reparto de cuotas por varias razones. En primer lugar, no puede tener el capital suficiente para retener prudentemente todos los negocios que se pueda vender. Por ejemplo, puede que sólo sea capaz de ofrecer un total de $ 100 millones en cobertura, pero por reasegurar el 75% de la misma, que puede vender cuatro veces más.

La cedente puede reasegurar excedente para limitar las pérdidas que pudiera sufrir a partir de un pequeño número de grandes reclamaciones como consecuencia de las fluctuaciones aleatorias en la experiencia. En un tratado excedente 9 borde del reasegurador entonces aceptar hasta $ 900.000 (9 líneas). Así que si la compañía de seguros emite una política de $ 100.000, que mantendrían todas las primas y las pérdidas de esa política. Si emiten una póliza de $ 200.000, que darían (CEDE) de la mitad de las primas y pérdidas al reasegurador (1 línea de cada uno). La capacidad de suscripción automática máximo de la cedente sería de $ 1.000.000 en este ejemplo. Cualquier política más grande que esto requeriría reaseguro facultativo.

No proporcional

En virtud de reaseguro no proporcional al reasegurador sólo paga si el conjunto de siniestros sufridos por la aseguradora en un periodo dado excedan de una cantidad determinada, que se llama la «retención» o «prioridad». Por ejemplo, el asegurador puede estar preparado para aceptar una pérdida total de hasta $ 1 millón, y adquiere una capa de reaseguros de $ 4 millones en exceso de este $ 1 millón. Si una pérdida de $ 3 millones fueron luego a ocurrir, el asegurador cargaría $ 1 millón en la pérdida y se recuperaría $ 2 millones de su reasegurador. En este ejemplo, el asegurado también retiene el exceso de pérdida de sobre $ 5 millones menos que haya comprado un exceso de capa adicional de reaseguro.

Las principales formas de reaseguro no proporcional son el exceso de pérdida y pérdida de la parada.

Reaseguro de exceso de pérdida puede tener tres formas – «Per Riesgo XL» (XL de Trabajo), «Por Ocurrencia o por evento XL» (catástrofe o Cat XL), y «XL agregada». En per riesgo, límites de la póliza de seguro del cedente son mayores que la retención de reaseguros. Por ejemplo, una compañía de seguros puede cubrir los riesgos de los inmuebles comerciales con límites de la póliza hasta $ 10 millones, y luego comprar por reaseguros riesgo de $ 5 millones en exceso de $ 5 millones. En este caso, una pérdida de $ 6 millones de dólares en que la política tendrá como resultado la recuperación de $ 1 millón de la reaseguradora. Estos contratos suelen contener límites evento para evitar su mal uso como sustituto de XLs catástrofe.

En el exceso de la catástrofe de la pérdida, retención de la cedente es generalmente un múltiplo de los límites de la política subyacentes, y el contrato de reaseguro por lo general contiene una garantía de dos riesgo (es decir, que están diseñados para proteger al cedente frente a eventos catastróficos que implican más de una póliza, por lo general muy muchas de las políticas). Por ejemplo, una compañía de seguros emite pólizas de propietarios de los límites de hasta $ 500.000 y luego compra el reaseguro catastrófico de $ 22 millones en exceso de $ 3.000.000. En ese caso, la compañía de seguros sólo se recuperaría de los reaseguradores en el caso de múltiples pérdidas de política en un evento (por ejemplo, huracanes, terremotos, inundaciones).

Agregada XL ofrece una protección de frecuencia a la reasegurado. Por ejemplo, si la empresa retiene $ 1 millones netos cualquier buque, límite agregado anual de $ 5 millones en exceso de $ 5 millones anuales agregadas deducible, la cubierta equivaldría a 5 pérdidas totales (o más pérdidas parciales) de más de 5 pérdidas totales (o más pérdidas parciales). cubiertas agregados también pueden estar vinculados a las primas brutas de la cedente durante un período de 12 meses, con el límite de deducible y expresados como porcentajes y cantidades. Tales cubiertas son entonces conocidos como contratos de «stop loss».

Los riesgos inherentes base

Una base bajo la cual se proporciona reaseguro para reclamaciones derivadas de las políticas que comiencen durante el período al que se refiere el reaseguro. El asegurador sabe que no hay cobertura durante todo el período de cobertura, incluso si las reclamaciones se descubren o se hacen más adelante.

Todas las reclamaciones de las políticas subyacentes cedente incepting durante el período del contrato de reaseguro están cubiertos incluso si se producen después de la fecha de vencimiento del contrato de reaseguro. Cualquier reclamación de las políticas subyacentes cedente incepting fuera del período del contrato de reaseguro no están cubiertos, incluso si ocurren durante el período del contrato de reaseguro.

Las pérdidas que ocurren base

Un contrato de reaseguro en virtud del cual todas las reclamaciones que ocurre durante el período del contrato, con independencia de cuando las políticas subyacentes incepted, están cubiertos. Las posibles pérdidas que se producen después de la fecha de vencimiento del contrato no están cubiertos.

A diferencia de los reclamos hechos o riesgos adjuntando los contratos. Se proporciona cobertura de seguro por las pérdidas que se producen en el período definido. Esta es la base habitual de la cubierta para el negocio cola corta.

Base a reclamos hechos 

Una política que cubre todos los siniestros reportados a un asegurador dentro de la vigencia de la póliza, independientemente de cuándo se produjeron.

Los contratos del reaseguro

La mayoría de los ejemplos anteriores se refieren a los contratos de reaseguro que cubren más de una directiva (tratado). El reaseguro también pueden ser comprados en una base por la política, en cuyo caso se conoce como reaseguro facultativo. reaseguro facultativo puede escribirse en cualquiera de una cuota o exceso de base pérdida. contratos de reaseguro facultativo están inmortalizadas habitualmente en contratos relativamente breves conocidos como certificados facultativos y, a menudo se utilizan para grandes riesgos o inusuales que no encajan dentro de los contratos de reaseguro estándar debido a sus exclusiones. La duración de un acuerdo facultativa coincide con la vigencia de la póliza. reaseguros facultativos por lo general se compró por el asegurador de seguros que suscribió la póliza de seguro original, mientras que los tratados de reaseguro es típicamente comprado por un alto ejecutivo de la compañía de seguros.
contratos de reaseguro o bien se pueden escribir en una o «término» base «continua». Un contrato continuo no se ha determinado la fecha final, pero en general, cualquiera de las partes puede dar 90 días de anticipación para cancelar o modificar el tratado. Un acuerdo a largo plazo tiene una fecha de caducidad incorporada. Es común que los aseguradores y reaseguradores tienen relaciones a largo plazo que abarcan muchos años. contratos de reaseguro son típicamente más largos que los documentos certificados facultativos, que contienen muchos de sus propios términos que son distintos de los términos de las pólizas de seguros directos que reasegurar. Sin embargo, incluso la mayoría de los contratos de reaseguro son documentos relativamente corto teniendo en cuenta el número y la variedad de riesgos y líneas de negocio que los tratados reasegurar y los dólares que intervienen en las transacciones. No hay contratos de reaseguro «estándar». Sin embargo, muchos contratos de reaseguro no incluyen algunas disposiciones y las disposiciones de uso común imbuidos de un considerable sector de la práctica común.

Fronting

A veces las compañías de seguros desean ofrecer seguros en las jurisdicciones en las que no tienen licencia: por ejemplo, un asegurador puede desear ofrecer un programa de seguro de una compañía multinacional, para cubrir los riesgos de propiedad y de responsabilidad en muchos países de todo el mundo. En tales situaciones, la compañía de seguros puede encontrar una compañía de seguros local que está autorizado en el país correspondiente, los arreglos para la aseguradora local para emitir una póliza de seguro que cubra los riesgos de ese país, y entrar en un contrato de reaseguro con la aseguradora local para transferir los riesgos. En el caso de una pérdida, el asegurado podría reclamar contra el asegurador local bajo la póliza de seguro local, el local de la aseguradora pagaría el reclamo y solicitar el pago previsto sería el contrato de reaseguro. Tal disposición se denomina «fronting». Fronting veces también se utiliza cuando un comprador de seguros requiere a las aseguradoras que tener una cierta calificación de fortaleza financiera y el asegurador potencial no cumple este requisito: el asegurador prospectivo puede ser capaz de persuadir a otro asegurador, con la calificación de crédito necesaria, para proporcionar la cobertura al comprador de seguros, y sacar de reaseguros en relación con el riesgo. El asegurador que actúa como un «asegurador fronting» recibe una cuota por este servicio frente a los gastos de administración y de la eventual quiebra de la reaseguradora. El asegurador frente está tomando un riesgo en este tipo de transacciones, ya que tiene la obligación de pagar sus reclamaciones de seguros, incluso si el reasegurador se declara insolvente y no para reembolsar las reivindicaciones.

Mercados

Muchos colocaciones de reaseguro no se colocan con una sola reaseguradora, pero se comparten entre varios reaseguradores. Por ejemplo, un exceso de $ 20,000,000 $ 30,000,000 capa puede ser compartida por 30 o más reaseguradores. La reaseguradora que establece los términos (condiciones de suscripción y de contrato) para el contrato de reaseguro el reasegurador se llama plomo; las otras empresas que suscriben el contrato se denominan siguiendo los reaseguradores. Alternativamente, una reaseguradora puede aceptar la totalidad de la reaseguros y luego retroceder él (transmitirla en una disposición adicional de reaseguro) a otras empresas.

Aproximadamente la mitad de reaseguro es manejado por corredores de reaseguros que luego colocan negocios con empresas de reaseguros. La otra mitad es con reaseguradores «escritura directa» que tienen su propio personal de ventas y trato con las cedentes directamente. En Europa reaseguradores escriben ambas cuentas directas e intermediadas.

Usando el modelo de teoría de juegos, profesores Michael R. Powers (Universidad de Temple) y Martin Shubik (Universidad de Yale) han argumentado que el número de reaseguradores activos en un mercado nacional determinado debe ser aproximadamente igual a la raíz cuadrada del número de aseguradoras primarias activa en el mismo mercado. El análisis econométrico ha proporcionado apoyo empírico a la regla Powers-Shubik.

Las cedentes a menudo eligen sus reaseguradores con mucho cuidado, ya que son el intercambio de riesgo de seguro por riesgo de crédito. Los gestores de riesgos seguimiento de sus calificaciones reaseguradores financieros (S & P, A. M. Best, etc.) y las exposiciones agregadas regularmente.

Debido al efecto de la gobernabilidad compañías de seguros / cedente pueden tener en la sociedad, los reaseguradores pueden indirectamente tener impacto en la sociedad, así, debido a la reaseguradora de suscripción y siniestros filosofías impuestas a los transportistas que subyacen a los que afecta la forma en cedentes ofrecen cobertura en el mercado. Sin embargo, el gobierno reasegurador es aceptado voluntariamente por las cedentes a través de un contrato para permitir que las cedentes la oportunidad de alquilar el capital reasegurador para ampliar la cuota de mercado cedente o limitar su riesgo.

Deja un comentario