¿Qué seguro de vida es el más apropiado?


¿Qué seguro de vida es el más apropiado?

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en un seguro de vida, aunque bien es verdad que cada persona se encuentra en una situación única y cuenta con unas necesidades distintas. Mientras un seguro de riesgo previene ante cualquier accidente o evento inesperado conforme a lo que se contrate, los seguros de ahorro suponen una forma sencilla y fácil de ahorrar para el futuro. Por ello, en la mayoría de los casos, se suele contratar un seguro mixto, que proporciona los beneficios de ambos tipos de seguros de vida.

Muchas veces también surge la duda de si realmente es necesario contar con un seguro de vida o no. Normalmente no se suele empezar a pensar en uno hasta que se tiene una familia y obligaciones pendientes con las que cumplir, como hipotecas o hijos estudiando, aunque como bien hemos dicho, un seguro de vida no solo es útil como prevención ante el fallecimiento del principal contribuidor económico del hogar, sino también como una forma de ahorro.

Por último, es importante tener en mente una serie de cosas cuando se toma la decisión de contratar un seguro de vida. Por una parte, se debe tener en cuenta la capacidad financiera que el tomador va a tener para afrontar las primas durante el plazo establecido, ya que en algunos casos, como en los seguros de riesgo, no habrá opción de recuperar las primas que ya se han pagado. Por otro lado, también se ha de tener en cuenta que en la mayoría de los casos el precio aumentará a medida que aumenta la edad del asegurado.

Calcule y compare Seguros de Vida:

Comparador de seguros de vida