¿Qué tipos de seguros de vida temporal existen?


¿Qué tipos de seguros de vida temporal existen?

Las compañías tienen productos adaptados a las necesidades de cada usuario. Los seguros de vida no son caros, pero varían en función de la edad del asegurado. Es lógico: conforme cumplimos años vamos teniendo más posibilidades de morir. Básicamente, existen dos modalidades:

Los seguros de vida temporal a prima natural, que son aquellos que suben su precio conforme el tomador va cumpliendo años.

Los seguros de vida temporal a prima fija o nivelada, en los que se paga siempre lo mismo durante toda la vida del seguro; es decir, se calcula un promedio que hace que, si bien el seguro resulta caro a una persona joven, será más económico cuando sea mayor. Una modalidad no muy aconsejable, porque puede que paguemos mucho más innecesariamente.

Los seguros de vida riesgo más comunes son los seguros de vida temporal renovables. Esto quiere decir que se contratan por un periodo de tiempo determinado y se renuevan automáticamente cada año aplicando la subida anual y el precio que corresponda por la edad que se vaya cumpliendo. Es decir, cada año se paga un poco más.

Otra modalidad es el seguro de vida entera, que no tiene fecha de término. Estará vigente mientras el asegurado pague la prima anualmente, independientemente de la edad que tenga, y hasta que se produzca el fallecimiento. Esta modalidad de seguro de vida apenas se usa en la actualidad.

Calcule y compare Seguros de Vida:

Comparador de seguros de vida