Seguro de moto a terceros ampliado


Seguro de moto a terceros ampliado

El seguro de moto a terceros te ofrece la póliza básica que cualquier conductor está obligado a contratar y también otras coberturas como la defensa jurídica y la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Comparador de seguros de moto

Este tipo de pólizas de seguro de moto van un paso más allá del seguro básico a terceros y incluyen algún tipo de extra que normalmente no suele ofrecer una gran cobertura o nivel de seguridad para la moto y el motorista.

La principal desventaja de este seguro es que no cubrirá la motocicleta o los propios gastos médicos en caso de accidente. Es decir, pese a que incluye la cobertura en caso de robo o incencia, nunca se harán cargo de los gastos ocasionados en la moto o el motorista tras un accidente de tráfico.

Se trata de una modalidad de seguro para motos que va más allá de lo que es el seguro básico obligatorio. Incluye para ello garantías adicionales, tales como el robo de la moto y los daños por incendio. De esta forma obtienes una mayor protección que la que te proporciona un seguro a terceros propiamente dicho. A cambio de ello, el importe de la prima vendría a ser también mayor.

Lo más habitual en los casos de robo e incendio es que el seguro de moto a terceros ampliado ofrezca el valor de nuevo de la moto durante el primer año, y el valor venal si el siniestro se produce después del primer año de matriculación. También hay compañías que te ofrecen con este seguro asistencia jurídica gratuita. En todo caso, el alcance de las garantías adicionales dependerá en última instancia de cada aseguradora, pues las pólizas pueden variar de unas a otras.

Si con la cobertura básica no tienes suficiente, eres una persona que quiere algo más que un buen precio y buscas garantías extra con las que proteger tu moto, el seguro de moto a terceros ampliado es la modalidad que debes elegir. No solo te ofrece las garantías básicas como daños a terceros o asistencia en viaje, sino que además protegerás tu vehículo en caso de incendio, robo o cualquier otro fenómeno natural (como lluvia intensa, viento fuerte o granizo, por ejemplo).