Seguro de hogar Básico MAPFRE


Seguro de hogar Básico MAPFRE

Comparar seguros de hogar

Es el seguro de hogar más sencillo, ofreciendo la mejores coberturas para proteger su vivienda de robo, incendio, daños o responsabilidad civil, entre otras, al precio más competitivo.

El seguro de hogar Básico MAPFRE protege al propietario de la vivienda en caso de daños materiales, robo y responsabilidad civil, además de incluir garantías opcionales.

Coberturas obligatorias del seguro de hogar básico MAPFRE:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños a terceros ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes, incluyendo indemnizaciones, fianzas y costes judiciales.
  • Daños Materiales: Cubre principalmente los daños por agua, rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos por deterioro causado por fugas de agua, incendio, explosión o daños por fenómenos atmosféricos.
  • Robo, Hurto y Apropiación Indebida: Daños derivados del robo o su intento, hurto y apropiación indebida, dentro y fuera de la vivienda. En el caso de robo se incluye igualmente la ropa y efectos personales, joyas y dinero en efectivo, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Coberturas opcionales del seguro de hogar básico MAPFRE:

  • Asistencia en viaje: Cubre los gastos ocasionados por enfermedad o accidente en el extranjero, así como los costes por localización y salvamento, los gastos del acompañante, los gastos de retorno anticipado o el envío de medicamentos.
  • Asistencia Familiar: Comprende entre otras: Personal sanitario, doméstico y docente. Orientación médica telefónica. Asistencia informática. Servicio de Protección Digital.
  • Asistencia en Reparaciones y Bricolaje: Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca. Incluye el coste del desplazamiento, de las tres primeras horas de mano de obra y de los materiales empleados. Servicio de Bricolaje del Hogar. Incluye coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra de un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de baño y cocina, sustitución de grifos, instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías, montaje de muebles kit, etc.
  • Defensa Jurídica: Protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o reclamaciones laborales, entre otras.