Seguros de Defensa Jurídica MAPFRE


Seguros de Defensa Jurídica MAPFRE

Los seguros de defensa jurídica MAPFRE protegen a los usuarios ante cualquier situación que requiera protección relacionada con reclamaciones de daños, defensa penal u orientación jurídica. En este sentido, MAPFRE pone a tu disposición el Seguro MAPFRE LEX.


Seguro MAPFRE LEX

Es el seguro de defensa jurídica que protege al cliente y a su familia ante cualquier situación. Cubre los gastos ocasionados por reclamación de daños extracontractuales, defensa penal, laboral, derecho de familia por separación o divorcio o impuesto de sucesiones, entre otros, así como toda la orientación jurídica que necesite.

Los seguros de defensa jurídica MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales que le protegen ante cualquier percance.

Ventajas

El seguro de defensa jurídica MAPFRE LEX incluye, además de las coberturas más beneficiosas, una serie de ventajas que mostramos a continuación:

  • MAPFRE asume la representación y los gastos necesarios que tengan como fin defender al asegurado.
  • Garantiza el reembolso de gastos de abogados en caso de separación o divorcio por mutuo acuerdo.
  • Incluye cobertura laboral, por la que se garantiza la defensa y reclamación del asegurado como trabajador y conflictos relacionados con el servicio doméstico.
  • Protege a los asegurados en conflictos relacionados con compras por teléfono e internet.
  • Facilita una conexión con despachos de abogados con un 20 por ciento de descuento para casos no cubiertos por la póliza.
  • Ofrece orientación jurídica telefónica para cualquier asunto legal que el cliente necesite.

Coberturas

La definición de las garantías de los seguros de defensa jurídica MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluyen, mediante las condiciones generales y particulares de la póliza, para conocer a qué beneficios tiene derecho el asegurado.

El seguro de defensa jurídica MAPFRE LEX protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños extracontractuales, defensa penal, laboral, el derecho de familia y, además, ofrece orientación telefónica jurídica. Detallamos a continuación sus garantías más importantes.

  • Reclamación de daños extracontractuales: Garantiza la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa jurídica por reclamación de daños y perjuicios causados por un tercero a sus bienes muebles o animales domésticos.
  • Defensa jurídica como inquilino: Incluye la defensa y reclamación en los procedimientos en los que el asegurado incurra como arrendatario de la vivienda.
  • Defensa jurídica como consumidor y usuario: Protege al cliente frente a daños causados al asegurado, incluyendo sus bienes muebles o sus animales domésticos, por incumplimiento de los servicios de médicos, hospitales, veterinarios, agencias de viajes o compras por internet, entre otros.
  • Defensa jurídica en derecho de familia y sucesiones: Garantiza el reembolso de las cantidades pagadas por el asegurado, como honorarios a abogados y procuradores en caso de separación matrimonial o divorcio, siempre que sea de mutuo acuerdo. Ofrece, además, la garantía de derecho de sucesiones, incluyendo la redacción del cuaderno particional en sucesión testada, y los costes por ausencia y fallecimiento, incluyendo los gastos notariales para el acta de declaración de herederos y participación de la herencia.
  • Defensa penal: Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa penal contra el asegurado por una falta. Quedan excluidos los hechos causados por él en la práctica no profesional de deportes, excepto con vehículos a motor o vela.
  • Defensa jurídica laboral: El seguro de defensa jurídica MAPFRE LEX protege al asegurado en procedimientos individuales en conflictos laborales con su empresa o administración para la que trabaje, reclamación de prestaciones sociales contra la Seguridad Social, pensión de jubilación y conflictos por parte de su servicio doméstico, entre otros.
  • Defensa jurídica en infracciones administrativas: Garantiza asistencia jurídica en los procedimientos en los que el asegurado se vea implicado como consecuencia de, por ejemplo, incumplimiento de normativas urbanísticas o materia de animales domésticos. Se excluyen las reclamaciones en vía contencioso administrativa.
  • Orientación jurídica telefónica: MAPFRE ofrece un servicio de atención telefónica mediante el cual se atienden consultas, dudas y problemas legales que plantee el asegurado. No se emiten dictámenes por escrito.
  • Conexión con despachos de abogados: El asegurado, ante conflictos no cubiertos por la póliza, puede acudir a la red de despachos que la compañía pone a su disposición, siendo el cliente el que pague los gastos con un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa oficial.