Seguros de Embarcaciones MAPFRE


Seguros de Embarcaciones MAPFRE

Los seguros de embarcaciones MAPFRE están destinados a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute o el recreo de sus propietarios y usuarios. En este sentido, MAPFRE pone a disposición de los usuarios el seguro para Embarcaciones de Recreo.


Seguro de Embarcaciones de Recreo

Es el seguro para embarcaciones orientadas al recreo, incluyendo la posibilidad de asegurar también las lanchas neumáticas y semirrigidas y las motos acuáticas. Cubre la responsabilidad civil tanto del naviero como del propietario por daños que pueda causar a terceras personas y, opcionalmente, los daños ocasionados en la propia embarcación. Según el tipo de embarcación ofrece diferentes opciones de cobertura.

Los seguros de embarcaciones MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales que les protegen ante cualquier percance relacionado con su actividad.

Las ventajas del seguro de Embarcaciones de recreo MAPFRE son:

  • El seguro voluntario completa los capitales de responsabilidad civil del seguro obligatorio.
  • El seguro voluntario cubre la embarcación contra daños propios, robo y accidentes de los ocupantes.

La definición de las garantías de los seguros para embarcaciones de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el naviero. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluyen los seguros para embarcaciones, mediante las condiciones generales y particulares de la póliza.  particulares de la póliza.

Los seguros para embarcaciones están destinados a cualquier embarcación de recreo, ya sea motor o vela, de uso particular o de alquiler, cuya finalidad sea el disfrute o el recreo de sus propietarios y usuarios. En este sentido, MAPFRE pone a disposición de los usuarios el seguro para Embarcaciones de Recreo.

La póliza incluye la garantía de responsabilidad civil tanto del naviero como del propietario por daños que pueda causar a terceras personas y, opcionalmente  y según el tipo de embarcación,  los daños provocados en la propia embarcación. Las embarcaciones que están obligadas a contratar el seguro para Embarcaciones de Recreo son todas aquellas propulsadas a motor, las que tengan más de seis metros de eslora y las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Coberturas obligatorias
  • Muerte y lesiones corporales: Cubre la muerte y lesiones corporales ocasionadas a terceras personas, con un límite por persona de 120.202,42 euros por daños a personas y un máximo por siniestro de 240.404,84 euros.
  • Daños materiales a terceros: Cubre los daños materiales a terceros ocasionados por la embarcación, con un máximo por siniestro de 96.161,94 euros.
  • Pérdidas económicas: Incluye las pérdidas económicas de terceros como consecuencia de daños materiales y personales.
  • Daños a buques: Cubre daños a buques por colisión o sin contacto.
  • Pago de costas: Garantiza el pago de costas judiciales y extrajudiciales por la defensa del asegurado y la gestión de siniestros.
Coberturas españolas e inglesas
  • Coberturas españolas: Valor de la embarcación en euros: Incluye daños en el casco, motor, accesorios o velamen, robo, gastos de remoción de los restos de la embarcación y gastos de salvamento, con una indemnización máxima de 100.000 euros.
  • Coberturas inglesas: Valor de la embarcación más 18.001 Euros y máximo de 4.000.000 de euros: Incluye peligros de los mares, ríos, lagos u otras aguas, incendio y explosión, echazón, piratería, choque o colisión, terremoto o erupción volcánica, caída de rayo, robo de la embarcación y su equipo, actos maliciosos, carga y descarga de provisiones, defectos latentes en el casco, negligencia de terceros, gastos de salvamento y daños a la embarcación con objeto de mitigar un peligro de contaminación, entre otras, con una indemnización entre desde 18.001 euros hasta 4.000.000 euros.
Coberturas opcionales
  • Ampliación de daños a terceros: Cubre muerte o lesiones causadas a personas, incluidas las transportadas o arrastradas para la práctica del esquí náutico a título gratuito; colisión o abordaje contra objetos fijos o flotantes; y daños que pueda ocasionar el esquiador náutico a título gratuito y el cable de arrastre. Los límites del seguro voluntario de responsabilidad civil son, para daños materiales, desde 400.000 euros hasta 900.000 euros; para daños personales un límite de 600.000 euros; y un máximo por víctima de 300.000 euros.
  • Daños materiales y robo: Los daños materiales y el robo quedarán cubiertos de forma opcional por las coberturas españolas para embarcaciones de valor igual o inferior a 100.000 euros y por las coberturas inglesas para embarcaciones entre 100.001 euros y 4.000.000 euros.
  • Seguro de accidentes de ocupantes: Incluye los accidentes personales que produzcan lesiones o el fallecimiento de los ocupantes con los siguientes límites: Fallecimiento, desde 18.000 euros hasta 36.000 euros; invalidez permanente, desde 18.000 euros hasta 42.000 euros; asistencia sanitaria, hasta 3.000 euros; y gastos de sepelio, hasta 3.000 euros.