Tipos de cobertura en los seguros hogar


Tipos de cobertura en los seguros hogar

Cada tipo de seguro se diferenciará por el tipo y número de coberturas que proponga en su póliza.

En este sentido, las coberturas que puede incluir un seguro de hogar son las siguientes:

Daños del continente

Se llama daños del continente a todos aquellos daños que se produzcan en la estructura de la vivienda.

Dentro del continente se encuentran (además de la estructura) desde techos, suelos, instalaciones de luz y agua, ventanas, cubiertas y otros hasta las zonas comunitarias como escaleras y ascensores.

Si contratas un seguro hogar que cubra este tipo de daños, la aseguradora pagará las reparaciones de los siniestros ocasionados por inundaciones, robos, incendios u otros.

Daños del contenido

Los daños del contenido tienen relación a los siniestros que puedan afectar los bienes que se encuentran al interior de tu vivienda, tales como muebles, electrodomésticos, decoración, herramientas, lámparas, cuadros, etc.

Si contratas un seguro hogar que cubra este tipo de daños, la aseguradora pagará la reparación o reposición de los muebles o enseres domésticos.

Responsabilidad civil

Este tipo de cobertura tiene relación con las indemnizaciones que debas pagar a terceras personas en caso que les hayas ocasionado algún daño que tenga relación con tu vivienda.

Imagina que vives en un piso y que, debido a un cortocircuito, tu vivienda y la de tu vecino han sido incendiadas. En este caso, la indemnización puede ser bastante alta, pero si cuentas con un seguro que incluya este tipo de cobertura el problema podría ser resuelto rápidamente.