Comparador de seguros de salud


Comparar seguros de salud

Próximamente…


¿Qué es un comparador de seguros de salud?

Un comparador de seguros de salud es una página web que permite calcular el precio aproximado de un seguro en diferentes compañías aseguradoras, mediante la introducción de los datos personales y las características del objeto que se quiere asegurar en un único formulario.

Los comparadores de seguros de salud suelen estar vinculados por contratos con varias entidades aseguradoras o corredores de seguros. Su actividad suele estar limitada en cuanto que informan de los precios aproximados de los seguros y ponen en contacto al cliente con el asegurador, pero generalmente no asisten en la formalización de las pólizas de seguro, ni asesoran con posterioridad a la contratación, ni atienden los siniestros.


¿Cómo funciona un comparador de seguros de salud?

El precio de los seguros de salud depende de diversos factores que permiten a las aseguradoras valorar el riesgo y adecuar la prima a las características del mismo. Cada compañía de seguros tiene sus propias estadísticas de siniestros y tarifas de precios. Los datos que las aseguradoras necesitan para calcular el precio del seguro no siempre coinciden entre sí.

Por eso, los comparadores de seguros de salud utilizan unos formularios más extensos y con más preguntas que los utilizados directamente por las compañías aseguradoras y, a cambio, permiten hacerse una idea aproximada de los precios y coberturas entre distintas aseguradoras utilizando un único formulario.

Para obtener el precio del seguro de salud es necesario completar el formulario web del comparador con los datos que éste solicita. Una vez cumplimentados todos los datos, el comparador conecta con las aseguradoras o corredores para obtener el precio aproximado y finalmente lo muestra en una parrilla comparativa.


¿Por qué usar un comparador de seguros de salud?

Antes de contratar un seguro de salud por primera vez o de renovar nuestra póliza, es fundamental comparar para encontrar la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto. Los comparadores de seguros son los aliados ideales en este proceso, y aquí te explicamos cómo sacarles el mejor partido.

El precio es uno de los principales aspectos a evaluar a la hora de contratar un seguro de salud. Sin embargo, no debería ser el único, ya que las aseguradoras incluyen en sus pólizas distintos tipos de coberturas para diferenciarse de la competencia. La clave para encontrar el seguro ideal en cada caso está en comparar detalladamente aspectos que van desde los servicios incluidos, pasando por facilidades de pago, hasta el coste de la prima anual.

Ahora bien, para nadie es un secreto que en el mercado hay muchas compañías de seguros y cada una intenta diferenciar su oferta del resto. ¿Cómo saber cuál es la compañía que mejor se adapta a lo que necesito? Lo primero que hay que hacer es detenerse un momento a pensar cuáles son las coberturas mínimas que quiero contratar, y en función de eso hacer una comparación exhaustiva de las distintas opciones existentes hasta encontrar cuáles son las ofertas que más se adaptan a lo que estoy buscando.

Existe tanta variedad de ofertas de seguros de salud en el mercado, que encontrar la ideal para cada caso puede convertirse en un auténtico reto. Hay cada vez más compañías de seguros y cada una de ellas tiene a su vez más productos en su cartera: ¿te imaginas lo que sería comparar una a una todas las opciones? Si tuviésemos que ir a visitar las oficinas de cada compañía de seguros para que nos explicaran las distintas modalidades de seguros que ofrecen, y luego ponernos a comparar la información recopilada, nos supondría semanas tomar una decisión, y el proceso al ser complicado y agotador haría que muy probablemente termináramos contratando una de las primeras opciones.

La buena noticia es que no es necesario hacer esta comparativa compañía por compañía, en la actualidad y gracias a Internet contamos con herramientas que nos facilitan la búsqueda y filtrado de ofertas de seguros para que podamos encontrar la que necesitamos de forma sencilla y rápida. Y es que los comparadores de seguros tienen en su base de datos las ofertas de casi todas las compañías de seguro, ordenadas en función de una serie de parámetros que hacen muy práctica la búsqueda de información específica.


¿Cómo usar un comparador de seguros de salud?

Puede que sea esa la siguiente pregunta que se nos venga a la mente. Pues resulta que es muy sencillo, porque estas plataformas están pensadas para hacernos la vida más fácil, así que su funcionamiento es muy intuitivo.

Un comparador de seguros de salud te irá pidiendo una serie de datos básicos del hogar a asegurar. Con esa información el buscador filtra las ofertas que guarda en su base de datos, mostrando en cuestión de minutos un resultado que engloba una serie de opciones ordenadas por el precio de la prima anual a pagar.

También resulta oportuno recordar que ya muchas compañías de seguros ofrecen condiciones ventajosas para quienes contratan a través de Internet, en lugar de hacerlo en una oficina física como se hacía de forma tradicional. Así, por ejemplo, hay compañías que ofrecen un porcentaje de descuento importante a los clientes que coticen a través de la web y, además, hagan la contratación de la póliza por esta vía, pagando con una tarjeta de crédito o débito en el momento de contratar la póliza.

Y es que poder hacer toda la transacción vía online permite a las compañías de seguro ahorrar costes, que se traducen a su vez en descuentos para los tomadores del seguro. En definitiva, la clave para ahorrar en el seguro de salud está en comparar, y para hacerlo de forma efectiva nada mejor que usar los comparadores como herramienta para encontrar la póliza ideal.


¿Por qué el precio de un comparador de seguros de salud es aproximado?

Para dar precio, las compañías de seguros utilizan la estadística. En base a lo que tenemos demostrado por los clientes con los que ya contamos y con los datos que las distintas compañías compartimos según marca la ley, establecemos una probabilidad sobre la posibilidad que tiene un posible asegurado para sufrir siniestros.

Así pues, los comparadores de seguros de salud te solicitarán los datos mínimos que todas las compañías necesitan para calcular tu precio. Para aquellos datos que no utilizan todas las compañías se utilizan valores medios o generales que puedan servir para la mayor parte posible de casos.

Por eso, una vez que un comparador de seguros de salud te muestre todos los precios de las compañías podrá ocurrir que al decidirte a pedir el precio exacto e introducir los datos que no te preguntó el agregador, ese precio inicial cambie de forma que te salga más económico o que, en cambio, tus datos lleven a la compañía a entender que es necesario pagar algo más. ¿Es esto una desventaja? No, porque ya te has podido hacer una idea bastante aproximada de los precios y coberturas de unas y otras compañías, teniendo así mucho camino ganado. Un comparador de seguros de salud es un buen agente virtual para buscar un seguro de salud barato.


 

Deja un comentario