Comparador de seguros


Comparador de seguros


Comparar precios de Seguros

Ofertas de seguros. Compare precios de todas las compañías que ofrecen seguros y contrate su seguro al mejor precio con total rapidez, garantía y seguridad.

Sus seguros al mejor precio.

Puede calcular y contratar online los siguientes seguros:


Encuentre el mejor precio para sus seguros

>>> Calcular precios de seguros


Seguros de coche

Hay un seguro de coche para cada necesidad. A continuación se encuentran todos los tipos de seguros de coche que puede contratar:

Seguro a terceros

El seguro de coche a terceros que puede contratar es el más básico y el obligatorio por Ley, que cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria. En los últimos años, este tipo de pólizas también suelen ofrecer la asistencia en viaje y, asimismo, la defensa jurídica -si nos achacan la culpa de un siniestro que, según nosotros, no es nuestra-. Ojo, porque esta última cobertura es opcional en las aseguradoras más baratas: por ej., en Balumba -te costará aprox. desde 30 euros-. Es recomendable para vehículos con más de 12 años.

Seguro a terceros ampliado

El seguros de coche a terceros amplia que puede contratar se refiere a aquellas pólizas que, junto a la cobertura a terceros, incluyen además las de robo, incendio y lunas. La diferencia entre un terceros ampliado y un terceros es escasa: puede suponer sólo entre el 10% y el 20% del precio del primero.

Es recomendable para vehículos con más de más de ocho años. Eso sí, si contratas un seguro a terceros con una única cobertura de daños -ya sea lunas, incendio o robo-, el Consorcio de Seguros te indemnizará por tus daños en caso de desastre meteorológico; si sólo contratas un a terceros básico, no te pagarán nada.

Seguro a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo que puede contratar añade a las coberturas de las anteriores pólizas la de daños propios, que garantiza la reparación de nuestro vehículo si nosotros somos los culpables del accidente -para las excepciones, ver ‘Cuándo no te indemnizará tu seguro. Es recomendable para coches de hasta cinco años de antigüedad.

Seguro a todo riesgo con franquicia

El Seguro de coche a todo riesgo con franquicia que puede contratar se trata de una modalidad de póliza a todo riesgo por la que el asegurado paga parte de la reparación de los daños del vehículo; a cambio de ello, la cuantía de la póliza puede descender hasta un 40%. Así, si por ej., un asegurado contrata una póliza a todo riesgo con una franquicia de 200 e -suelen oscilar entre 150 y 600 euros-, tendrá que abonar esta cantidad cuando quiera reparar un golpe. Pero si la cuantía de la reparación es superior -por ej., si alcanza los 500 euros-, la aseguradora se hará cargo de la diferencia -300 euros-.

Se trata de un tipo de seguro recomendable para coches de más de dos o tres años. Pero ojo, siempre en caso de que seas un conductor con pocos accidentes; de lo contrario, la franquicia no te saldrá a cuenta.

>>> Calcule el precio del seguro de su coche en nuestro comparador


Seguros de moto

Los seguros de moto son obligatorios y, por eso, queremos ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu moto.

Hay tres modalidades de seguros para tu moto: seguros de moto a todo riesgo, seguros de moto a terceros con robo e incendio y seguros de moto a terceros ampliado.

Todo riesgo con franquicia

Los seguros de moto a todo riesgo que puede contratar son los seguros que te proporcionan las máximas coberturas. Con esta modalidad, están cubiertos tanto los daños propios de tu moto como los de los terceros perjudicados. Asimismo, en esta opción incluimos la franquicia para reducir la prima.

Seguro a terceros con robo e incendio

Esta opción representa una solución de equilibrio si buscas una póliza básica, pero mejorada con determinadas coberturas como el robo, el incendio y la defensa jurídica.

Seguro a terceros ampliado

Por último, el seguro de moto a terceros que puede comparar y contratar te ofrece la póliza básica que cualquier conductor está obligado a contratar y también otras coberturas como la defensa jurídica y la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Coberturas pensadas para ti

Teniendo en cuenta el tipo de moto que quieras asegurar y las coberturas que más te interesen, podrás contratar un seguro adaptado a ti y a tu vehículo con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Seguro del conductor
  • Robo total
  • Incendio total
  • Daños al propio vehículo
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Gestión de multas
  • Asistencia en viaje: Urbana o Total
  • Servicio de atención jurídica

>>> Calcule el precio para su seguro de moto


Seguros de hogar

Seguro de Daños

Este tipo de seguro sólo cubre el continente de la casa que tenga.

Si bien, es el tipo más económico entre todas las pólizas disponibles, es la que ofrece la menor cobertura y seguridad.

Es importante que sepas que en caso de pérdida total del inmueble, la compañía cancelará la deuda pendiente con el banco, sin embargo, el resto del importe, quedará a tu cargo.

Seguro Multirriesgo

Este tipo de póliza cubre tanto el continente como el contenido de la vivienda. A su vez, entrega una cobertura de responsabilidad civil.

El seguro multirriesgo que puede comparar y contratar recoge la mayoría de los riesgos que presenta una vivienda pero también incluye ciertos servicios adicionales.

En general, los seguros Multirriesgo para el hogar suelen incluir:

  • Daños por accidentes en el hogar
  • Daños por agua o daños por inundaciones
  • Daños eléctricos
  • Daños por rotura de cristales
  • Daños provocados por incendio, explosión o caída de un rayo
  • Daños provocados por fenómenos atmosféricos
  • Daños por humo
  • Daños por robo, atraco y hurto
  • Daños provocados por caídas de árboles
  • Responsabilidad civil
  • Deterioro de alimentos dentro del frigorífico
  • Desalojamiento forzoso
  • Asistencia jurídica y legal

Es importante que antes de contratar este tipo de póliza te enteres de las coberturas y exclusiones de los seguros Multiriesgo.

Seguro Todo Riesgo

El seguro de hogar todo riesgo que puede comparar y contratar es el tipo de póliza más completa que existe en el mercado. Como su nombre lo indica, cubre todos los riesgos salvo los expresamente excluidos en cada contrato.

Las primas de este tipo de seguros son, generalmente, bastante elevadas. Sin embargo, su cobertura ante cualquier tipo de daño o siniestro es la más completa del mercado.

>>> Calcule el precio de su seguro de hogar


Seguros de salud

Existen muchos tipos de seguros de salud , que dependen de las coberturas que se incluyen, de los datos personales del tomador y de la forma de pago de la prima.

Los seguros de salud que puede comparar y contratar pueden dividirse en general en: seguro médico sin copago, seguro médico con copago, seguro médico con reembolso, seguro con hospitalización y seguro dental. A la hora del buscar el mejor seguro medico, los futuros beneficiarios deberán atender a las condiciones incluidas en cada tipo de póliza.

El seguro médico sin copago que se ofrece se paga con una única prima y puedes hacer uso de los servicios médicos tanto como quieras sin tener que añadir ninguna cantidad por cada visita. El seguro médico con copago, al contrario, se paga con una prima anual más reducida, pero se debe aportar una pequeña cantidad de dinero cada vez que se acceda a las prestaciones médicas. Este es un sistema que utilizan las aseguradoras para que los usuarios hagan un uso responsable de los servicios sanitarios y a la vez supone un gran beneficio económico para el tomador del seguro de salud.

Con el seguro de salud con reembolso el tomador puede escoger libremente al personal médico que le atenderá, así como las clínicas y hospitales a los que quiere acudir. Los servicios que no se encuentran en el cuadro médico de la aseguradora se deben pagar por adelantado y se reembolsan después. Según los términos de la póliza se podrá reembolsar del 70% al 100% de los gastos médicos. También existe la posibilidad de contratar un seguro de salud privado que no incluya hospitalización, en cuyo caso la prima es considerablemente más baja.

Entre los seguros de salud privados también se encuentra el seguro dental, que cubre solamente tratamientos y prácticas bucodentales. Esta oferta de servicios se suele incluir en los seguros de salud con las coberturas más completas y ofrece más servicios que los que aporta la sanidad pública.

>>> Calcule el precio de su seguro de salud


Seguros de vida

Hay varios tipos de seguros de vida para comparar y contratar. Básicamente, existen cuatro modalidades, que son: seguros de riesgo o para casos de muerte, seguros de ahorro o para caso de supervivencia o de jubilación, seguros mixtos y seguros de rentas.

Cada uno de estas modalidades de seguro de vida tiene sus propias características. Veamos en qué consiste cada una.

Seguros de riesgo o para casos de muerte

Los seguros de riesgo o para casos de muerte que puede comparar y contratar son un tipo de seguros de vida en los cuales el capital contratado es pagado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado si éste ocurre antes de finalizar el plazo de duración del seguro. Si la persona asegurada sobrevive a ese periodo el seguro queda cancelado, quedando las primas satisfechas a favor de la compañía aseguradora.

Existen dos tipo de seguros de riesgo: los seguros temporales y los seguros de vida entera.

Seguros temporales

El seguro temporal cubre el riesgo de fallecimiento prematuro antes de terminar el contrato. En este tipo de seguro impera el componente riesgo por encima de otras variables. Su duración es de un año renovable de forma tácita hasta un número determinado de periodos. Su coste no suele ser muy alto y permite contratar coberturas elevadas.

Los seguros temporales suelen contratarse para proteger obligaciones hipotecarias, garantía de cancelación de deudas o como protección adicional para la familia.

Seguros de vida entera

Por su parte, los seguros de vida entera extienden sus coberturas durante toda la vida del asegurado de forma permanente, sin plazo. La indemnización se paga inmediatamente después de la mearte del asegurado, cualquiera que sea el momento en que esto ocurra.

En ocasiones se añade la opción de la restitución del capital asegurado si el se ha sobrevivido a determinada edad, dando por finalizado el contrato. En este caso se trataría de un seguro mixto, de vida y muerte.

En cuento a los seguros de vida entera, existen dos modalidades:

  • Seguros de vida entera a primas vitalicia, en los que las primas se pagan durante toda la vida del asegurado, habiendo así una cobertura continua
  • Seguros de vida entera a primas temporales, en los que el pago se realiza solo durante unos años o hasta el fallecimiento del asegurado.

Seguros de ahorro

Los seguros de ahorro o para casos de superveniencia o de jubilación tienen como objeto la obtención de un capital al final del plazo convenido. La finalidad de estos seguros es la inversión a medio o largo plazo para complementar la prestaciones de jubilación o para acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

Seguros mixtos

Los seguros mixtos aúnan en un mismo contrato un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, de modo que el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento (en cuyo caso los beneficiarios recibirán una indemnización) y tiene asegurada un prestación si sobrevive a la edad estipulada.

Seguro de rentas

En los seguros de rentas, mediante la aportación de un capital único o el pago de una prima durante un tiempo determinado, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia (pago de unas cantidades mientras viva, cuyo importe puede ser fijo o variable) o una renta temporal (durante un tiempo determinado).

>>> Calcule el precio de su seguro de vida


Seguros de decesos

Hay dos formas básicas de contratar un seguro de decesos, contratarlo con pagos anuales o pagar el total de la gestión completa de nuestro entierro por anticipado, veamos que ocurre en cada caso.

Seguro de Decesos Renovable Anualmente

En este caso el Seguro de Decesos se contrata para periodo de un año y se renueva automáticamente cada año hasta día del fallecimiento del todos los asegurados. Teniendo en cuenta que podemos anular la póliza en cualquier momento, avisando con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación anual del Seguro de Decesos.

Este tipo de Seguro de Decesos lo podremos contratar hasta un límite de edad máximo de 79 años, este límite dependerá de la compañía aseguradora, ya que algunas de ellas tienen un límite máximo de edad para contratarlo de menos de 79 años.

Ahora bien, dependiendo de como queramos plantear ese pago anual nos encontraremos varias opciones:

  • Seguro de decesos a prima natural: En todos los seguros de decesos se paga una prima anual, ya que el seguro se contrata por periodo de una año y se renueva cada año.
  • Seguro de Decesos a prima seminatural: Esta forma de pago es una variante de la anterior, ya que el precio del Seguro de Decesos aumenta conforme lo hace nuestra edad, pero lo hace en tramos de 5 años.
  • Seguro de decesos a prima nivelada: La póliza se sigue contratando de forma anual, pero la aseguradora hace una media de la prima a pagar durante una serie de años (5, 10, 20, toda la vida…).
  • Seguro de Decesos a prima mixta: En este caso la forma de pago es una combinación de Prima Natural y Prima Nivelada, la compañía dividirá el capital contratado en el Seguro de Decesos para prestar el servicio funerario en dos partes, una parte la pagamos mediante Prima Natural y otra Parte la pagamos mediante Prima Nivelada.

Seguro de decesos vitalicios a prima única

Los Seguro de decesos vitalicios a prima única son Seguros de Decesos vitalicios exclusivamente para mayores de 70 años y se contrata pagando un precio único de una vez, quedando garantizado de por vida el servicio funerario. Este tipo de seguro de decesos se contrata normalmente por personas mayores para no dejar la carga de los costes del óbito a los descendientes.

Para aquellas personas extranjeras que viven en España pero quieren ser enterradas en su país, hay un tipo de seguro más específico.

Seguro de decesos de repatriación

El seguro de repatriación de restos que que puede comparar y contratar online garantiza el traslado del cuerpo hasta el país de origen del asegurado y el servicio funerario en el lugar indicado en póliza o indicado por los familiares. Este tipo de seguro sólo se puede contratar hasta los 79 años al ser un Seguro de Decesos a Prima Natural, después puede renovarse anualmente durante toda la vida.

>>> Calcule el precio de su seguro de decesos


Seguros de mascotas

Aunque existen pólizas específicamente diseñadas para dar cobertura a los animales de la familia, también podemos encontrar coberturas relacionadas con la protección de nuestras mascotas en el contrato del Seguro de Hogar, aunque éstas suelen tener un alcance mucho menor.

Cada vez son más los Seguros Multirresgo del Hogar de la vivienda que cuentan con la posibilidad de incluir la cobertura de responsabilidad civil de la mascota de la casa. De esta forma, la aseguradora protege a los dueños del animal doméstico asegurado ante los daños que pudiera provocar a terceros.

Frente a estas coberturas, en el mercado de seguros podemos encontrar Seguros diseñados para proteger a los animales y sus dueños con coberturas mucho más amplias. Son muy conocidos los Seguros para Perros, que en ocasiones son de contratación obligatoria.

Aunque también hay Seguros para Gatos que, si bien son voluntarios, son muy recomendables para tener acceso a servicios y coberturas veterinarias a mejor precio.

En este tipo de pólizas que se ofrecen es habitual encontrar ofertas que parten de una cobertura de daños al animal más básica, que puede ampliarse con otras garantías como:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: para hacer frente a los daños ocasionados a terceros.
  • Cobertura de Accidentes: cubre los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente.
  • Asistencia veterinaria: cubre los gastos de la consulta al veterinario y determinados tratamientos para nuestra mascota.
  • Muerte por accidente: ofrece una indemnización en caso de fallecimiento del animal
  • Sacrificio e incineración: si nuestra mascota sufriera una enfermedad irreversible y fuera necesario sacrificarlo, la aseguradora cubriría estos costes, así como los de su incineración.
  • Cobertura de estancia en residencia canina: el Seguro corre con los gastos de una residencia canina en caso de que el propietario del animal esté hospitalizado.

>>> Calcule el precio de su seguro de mascotas


Seguros de furgonetas

Son varias las compañías que se han decantado por la creación de de seguros concretos para furgonetas. En consecuencia, los interesados tendrán opciones para asegurar su vehículo con primas a precios módicos y, además, con diferentes niveles de protección y servicios específicos. Esto permite que los asegurados puedan tener en todo momento una respuesta eficiente de su compañía ante cualquier incidente con su furgoneta.

>>> Calcule el precio de su seguro de furgonetas


Seguros por días

Los seguros por días son una fórmula que permite asegurar un vehículo por un tiempo inferior a un año, que es el periodo estándar en la póliza de seguro de coche. Se trata de una modalidad de seguro novedosa con la que el cliente puede obtener la cobertura de responsabilidad civil, obligatoria para poder circular por las carreteras españolas. Se trata de una opción interesante para, por ejemplo, vehículos que solo se usan durante un periodo de tiempo concreto y que el resto del año permanecen guardados sin actividad.

Contratar un seguro de coches por días te permitirá tener tu vehículo asegurado y cumplir la normativa de circulación en caso de que no precises de la anualidad completa. Por lo tanto, cambiar de aseguradora en estos casos es muy sencillo, ya que solo tendrás que esperar a que finalice el plazo por el que has contratado tu póliza temporal.

El seguro temporal de coche es una práctica relativamente nueva que surge ante la necesidad de cubrir el riesgo de determinados vehículos con un uso limitado. Para contratar un seguro de vehículo por días solo es necesario cumplir dos requisitos: ser mayor de 21 años y tener al menos un año de experiencia al volante.

>>> Calcule el precio de su seguro por días


Seguros de empresas

Tipos de seguros para empresas que puede comparar y contratar:

  • Seguro de convenio
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguros multirriesgo para pymes y grandes empresas
  • Seguros de coches para empresas
  • Seguros para negocios en el sector de la construcción como el seguro decenal, que garantiza la obra de edificación de cara a los compradores en este caso durante diez años.
  • Seguros voluntarios para los empleados, formando parte de un colectivo que hace muy atractivo el importe de las primas, a descontar de la nómina de los empleados, que deseen contar con un determinado tipo de seguro de empresa como los seguros de salud.

>>> Calcule el precio de cualquier seguro de empresas


Seguros de móvil

¿Qué coberturas ofrecen los seguros para móviles y tablets que se pueden comparar y contratar?

  • Rotura de Pantalla: Si se te cae el móvil, tendrás a tu disposición un servicio técnico que arreglará los daños de tu teléfono en caso de accidente o de rotura de la pantalla.
  • Avería: Con el seguro de móvil, las reparaciones por fallos técnicos y averías te saldrán gratis.
  • Robo de terminal: En caso de robo o hurto, recibirás un móvil nuevo del mismo modelo o de valor equivalente.
  • Derrame de líquidos: Si se te cae agua sobre el teléfono y deja de funcionar, solo tienes que enviarlo al servicio de asistencia y te lo devolverán reparado sin ningún coste.

>>> Calcule el precio de su seguro de móvil


¿Por qué usar un comparador de seguros?

Antes de contratar un seguro por primera vez o de renovar nuestra póliza, es fundamental comparar para encontrar la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto. Los comparadores de seguros son los aliados ideales en este proceso, y aquí te explicamos cómo sacarles el mejor partido.

El precio es uno de los principales aspectos a evaluar a la hora de contratar un seguro. Sin embargo, no debería ser el único, ya que las aseguradoras incluyen en sus pólizas distintos tipos de coberturas para diferenciarse de la competencia. La clave para encontrar el seguro ideal en cada caso está en comparar detalladamente aspectos que van desde los servicios incluidos, pasando por facilidades de pago, hasta el coste de la prima anual.

Ahora bien, para nadie es un secreto que en el mercado hay muchas compañías de seguros y cada una intenta diferenciar su oferta del resto. ¿Cómo saber cuál es la compañía que mejor se adapta a lo que necesito? Lo primero que hay que hacer es detenerse un momento a pensar cuáles son las coberturas mínimas que quiero contratar, y en función de eso hacer una comparación exhaustiva de las distintas opciones existentes hasta encontrar cuáles son las ofertas que más se adaptan a lo que estoy buscando.

Existe tanta variedad de ofertas de seguros en el mercado, que encontrar la ideal para cada caso puede convertirse en un auténtico reto. Hay cada vez más compañías de seguros y cada una de ellas tiene a su vez más productos en su cartera: ¿te imaginas lo que sería comparar una a una todas las opciones? Si tuviésemos que ir a visitar las oficinas de cada compañía de seguros para que nos explicaran las distintas modalidades de seguros que ofrecen, y luego ponernos a comparar la información recopilada, nos supondría semanas tomar una decisión, y el proceso al ser complicado y agotador haría que muy probablemente termináramos contratando una de las primeras opciones.

La buena noticia es que no es necesario hacer esta comparativa compañía por compañía, en la actualidad y gracias a Internet contamos con herramientas que nos facilitan la búsqueda y filtrado de ofertas de seguros para que podamos encontrar la que necesitamos de forma sencilla y rápida. Y es que los comparadores de seguros tienen en su base de datos las ofertas de casi todas las compañías de seguro, ordenadas en función de una serie de parámetros que hacen muy práctica la búsqueda de información específica.

¿Cómo usar un comparador de seguros?

Puede que sea esa la siguiente pregunta que se nos venga a la mente. Pues resulta que es muy sencillo, porque estas plataformas están pensadas para hacernos la vida más fácil, así que su funcionamiento es muy intuitivo.

Por ejemplo un comparador de seguros de coche te irá pidiendo una serie de datos básicos del vehículo a asegurar (marca, modelo, año) y del conductor principal (edad, sexo, años con el carnet de conducir), así como usos habituales que se dan al vehículo en cuestión (si se circula principalmente en ciudad o carretera, si pernocta en la calle o en una plaza de parking, entre otras). Con esa información el buscador filtra las ofertas que guarda en su base de datos, mostrando en cuestión de minutos un resultado que engloba una serie de opciones ordenadas por el precio de la prima anual a pagar.

También resulta oportuno recordar que ya muchas compañías de seguros ofrecen condiciones ventajosas para quienes contratan a través de Internet, en lugar de hacerlo en una oficina física como se hacía de forma tradicional. Así, por ejemplo, hay compañías que ofrecen un porcentaje de descuento importante a los clientes que coticen a través de la web y, además, hagan la contratación de la póliza por esta vía, pagando con una tarjeta de crédito o débito en el momento de contratar la póliza.

Y es que poder hacer toda la transacción vía online permite a las compañías de seguro ahorrar costes, que se traducen a su vez en descuentos para los tomadores del seguro. En definitiva, la clave para ahorrar en el seguro de coche está en comparar, y para hacerlo de forma efectiva nada mejor que usar los comparadores como herramienta para encontrar la póliza ideal para cada perfil de conductor.

¿Qué es un comparador de seguros?

Un comparador de seguros es una página web que permite calcular el precio aproximado de un seguro en diferentes compañías aseguradoras, mediante la introducción de los datos personales y las características del objeto que se quiere asegurar en un único formulario.

Los comparadores de seguros suelen estar vinculados por contratos con varias entidades aseguradoras o corredores de seguros. Su actividad suele estar limitada en cuanto que informan de los precios aproximados de los seguros y ponen en contacto al cliente con el asegurador, pero generalmente no asisten en la formalización de las pólizas de seguro, ni asesoran con posterioridad a la contratación, ni atienden los siniestros.

¿Cómo funciona un comparador de seguros?

El precio de los seguros depende de diversos factores que permiten a las aseguradoras valorar el riesgo y adecuar la prima a las características del mismo. Cada compañía de seguros tiene sus propias estadísticas de siniestros y tarifas de precios. Los datos que las aseguradoras necesitan para calcular el precio del seguro no siempre coinciden entre sí.

Por eso, los comparadores de seguros utilizan unos formularios más extensos y con más preguntas que los utilizados directamente por las compañías aseguradoras y, a cambio, permiten hacerse una idea aproximada de los precios y coberturas entre distintas aseguradoras utilizando un único formulario.

Para obtener el precio del seguro, es necesario completar el formulario web del comparador con los datos que éste solicita. Una vez cumplimentados todos los datos, el comparador conecta con las aseguradoras o corredores para obtener el precio aproximado y finalmente lo muestra en una parrilla comparativa.

Actualmente, la mayoría de los comparadores de seguros ofrecen la posibilidad de comparar seguros de coche y seguros de moto, entre otros seguros.

¿Por qué el precio de un comparador de seguros es aproximado?

Para dar precio, las compañías de seguros de coche utilizan la estadística. En base a lo que tenemos demostrado por los clientes con los que ya contamos y con los datos que las distintas compañías compartimos según marca la ley, establecemos una probabilidad sobre la posibilidad que tiene un posible asegurado para sufrir siniestros.

Por ejemplo, no es lo mismo conducir en Madrid que en un pueblo de Mallorca, ya que en la capital de España hay más tráfico. En función de cada compañía se tienen en cuenta unos parámetros u otros, no obstante, algunos parámetros son de uso común como la edad del conductor principal, por ejemplo.

Así pues, los comparadores de seguros te solicitarán los datos mínimos que todas las compañías necesitan para calcular tu precio. Para aquellos datos que no utilizan todas las compañías se utilizan valores medios o generales que puedan servir para la mayor parte posible de casos. Por ejemplo, si una compañía preguntase el color del coche, y el resto no, el comparador de seguros tomaría el color más habitual que hubiera en el mercado automovilístico español.

Por eso, una vez que un comparador de seguros te muestre todos los precios de las compañías podrá ocurrir que al decidirte a pedir el precio exacto e introducir los datos que no te preguntó el agregador, ese precio inicial cambie de forma que te salga más económico o que, en cambio, tus datos lleven a la compañía a entender que es necesario pagar algo más. ¿Es esto una desventaja? No, porque ya te has podido hacer una idea bastante aproximada de los precios y coberturas de unas y otras compañías, teniendo así mucho camino ganado. Un comparador de seguros es un buen agente virtual para buscar un seguro de coche barato.


 

Deja un comentario