Seguro de cancelación o anulación de viaje


Seguro de cancelación o anulación de viaje

El Seguro de cancelación de viaje es un seguro que cubre los casos en que por causa de enfermedad, accidente o fuerza mayor tengamos que suspender nuestro viaje una vez está todo pagado, dependiendo del tiempo que reste para el inicio del viaje, el porcentaje del que se hará cargo el seguro será mayor o menor.

Al decidir nuestras vacaciones, lo más frecuente es que compremos los billetes con bastante antelación a la fecha del viaje. Al haber tanto margen de tiempo entre la obtención de los billetes y el día de nuestras vacaciones, puede suceder cualquier imprevisto. Este seguro cubre los gastos de anulación del viaje en caso de querer cancelarlo debido a una enfermedad, un accidente o a una razón de fuerza mayor. Estará vigente hasta el momento del inicio del viaje, es decir que el contrato finaliza en el momento del embarque y será valido si es contratado en el momento que usted compra los billetes.

IMPORTANTE: tener presente que la póliza se hará efectiva siempre y cuando la razón de la cancelación del viaje esté incluida en la lista de razones consideradas como fuerza mayor por el seguro. Hay seguros de cancelación que incluyen a los parientes directos o cubren de acuerdo al parentesco. Como siempre hay que leer detenidamente la LETRA PEQUEÑA.

¿Qué cobertura garantizan?

  • 1. Enfermedad, accidente corporal grave o fallecimiento por parte del titular de la póliza o su cónyuge, hijos, padres, abuelos, hermanos, suegros, yernos, nueras y cuñados. También está incluida la persona encargada durante el viaje de la custodia en la residencia habitual de los hijos menores de edad o disminuidos.
  • 2. Daños Graves por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en alguna propiedad propia y que la situación justifique su presencia de forma imprescindible.
  • 3. Despido profesional del titular de la póliza, anulación de la persona que va de acompañante o incorporación a un nuevo puesto de trabajo en una empresa distinta, con contrato laboral, presentación a exámenes de Oposiciones o elegido como testigo o jurado de un Tribunal
  • 4. Actos de piratería aérea, terrestre o naval o la declaración de zona catastrófica en el lugar de residencia del asegurado o en el lugar de destino del viaje. Tiene derecho a que lo trasladen lo más rápidamente posible a su lugar de destino.
  • 5. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado a iniciar su viaje, siempre y cuando se produzca en su domicilio, hasta 48 horas antes del inicio del viaje o la no concesión de visados por causas injustificadas.
  • 6. Otros imprevistos: La entrega en adopción de un niño, traslado forzoso del trabajo por un periodo superior a tres meses, llamada inesperada para intervención quirúrgica, cuarentena médica, retención policial del asegurado por causas no delictivas.

¿Cuánto cuesta?

Los precios fluctúan en función al lugar de destino. Si los viajes son de ámbito nacional el costo es muy accesible, irá en incremento si las vacaciones son dentro de Europa y aumentará un 50 % en los destinos a América. El costo promedio es entre un 5 o 7 % del importe total del viaje.

Calcule y compare Seguros de Viaje:

Comparador de seguros de viaje