Seguro de responsabilidad civil para mascotas


Seguro de responsabilidad civil para mascotas

Este es el seguro considerado obligatorio para la tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP) en España, para lo que se debe contar con una cobertura no inferior a 120.000 euros. Pero también puede ser contratado por el dueño de cualquier otro animal, aunque generalmente se limita a canes y gatos.

Los seguros de mascotas de tipo ‘responsabilidad civil’ siempre deben cubrir los daños o perjuicios ocasionados a terceros. Así mismo, suelen ser ofrecidos al público en dos versiones o coberturas:

  • Seguro básico de responsabilidad civil: incluye los daños físicos y materiales generados por el animal asegurado, así como las fianzas y la asistencia jurídica que puedan derivar del accidente.
  • Seguro integral o completo de responsabilidad civil: además de los servicios de la cobertura básica, contempla indemnizaciones en caso de robo o extravío del animal asegurado, así como los gastos con atención veterinaria en caso de sacrificio o muerte.

El valor de este tipo de seguro de mascota dependerá de la cobertura y del animal que es asegurado. Las pólizas básicas para perros potencialmente peligrosos suelen costar unos 70 euros anuales, mientras la cobertura completa para PPP puede alcanzar unos 150 euros.

Los animales no clasificados como potencialmente peligrosos requieren una menor inversión para ser asegurados. Un seguro de responsabilidad civil básico ronda unos 35 euros anuales, mientras el completo puede costar entre 60 y 75 euros.

Compare precios de los seguros para mascotas de todas las compañías:

Comparar precios de seguros para mascotas