Seguros de vida mixtos


Seguros de vida mixtos

Comparar seguros de vida

La compañía de seguros garantiza el pago de un capital a los beneficiarios al fallecimiento del asegurado, o bien al vencimiento del seguro si en esa fecha vive el asegurado.

Se trata de uno de los tipos de seguro de vida menos conocidos, pero su utilidad no es nada desdeñable. Es una especie de seguro híbrido que cuenta, dentro de una mismo contrato, con un seguro de riesgo y otro de ahorro.

De esta manera, el cliente estará cubierto en caso de que fallezca pero, al mismo tiempo, podrá beneficiarse de las prestaciones acordadas si sobrevive a la edad que se estipule en el contrato. Cabe destacar que, si ocurre la primera de estas opciones (muere), los beneficiarios serán los que se beneficien de las indemnizaciones.

Por otro lado, ¿qué ocurre si una persona desea tener un seguro que asegure el abono de una prestación a sus beneficiarios en caso de fallecimiento y además quiere contar con un plan de ahorro para la jubilación? Bien, en ese caso, lo más adecuado sería contratar lo que se conoce como un seguro mixto. Este tipo de seguro de vida combina los beneficios de un seguro de riesgo con las ventajas de un seguro de ahorro. En el caso de que el tomador fallezca antes del plazo acordado, los beneficiarios recibirán una indemnización, y en el caso de sobrevivir a dicho plazo, el asegurado recibirá una prestación.

Este tipo de seguro de vida es uno de los más completos Además, el plazo de vencimiento que se suele fijar en un seguro mixto suele coincidir con el de la jubilación, por lo que se cubre todo el ciclo laboral del asegurado.