Seguro de Equipos Electrónicos MAPFRE


Seguro de Equipos Electrónicos MAPFRE

Ampara equipos de procesamiento de datos, ordenadores personales y sus periféricos; así como monitores, impresoras, escáner, servidores de redes de datos, equipos de comando electrónico de maquinaria y robots industriales, radio, televisión, electromedicina, diseño gráfico, fotocopiadoras, faxes, etc.

El Seguro para Equipos electrónicos cubre los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados por cualquier causa accidental.

Modalidad Ampliada

Cobertura de gastos adicionales para equipos de procesamiento de datos

  • Mediante esta cobertura se indemnizan los gastos que deba sufragar el asegurado, como consecuencia de un siniestro, en el alquiler o utilización de otros equipos para continuar con su actividad.
  • Gastos de reobtención y reimpresión de datos contenidos en los soportes magnéticos dañados en el siniestro.
Otras garantías complementarias

  • Se indemnizan también los gastos que deba sufragar el asegurado en el alquiler o utilización de otros equipos debido a la imposibilidad de acceso a la sala del ordenador causado por un accidente en las inmediaciones del local o sala del equipo asegurado.
  • Si a causa de un siniestro se cancela el contrato de alquiler o leasing de un equipo, se indemniza la diferencia entre el coste del contrato de alquiler o leasing de un equipo similar y el anteriormente suscrito.
  • Se considera como siniestro indemnizable, la falta de suministro público de energía eléctrica por causa accidental que cause una interrupción en las operaciones del equipo asegurado, incurriéndose en gastos de alquiler y utilización de otros equipos.
  • Los Equipos Electrónicos situados o transportados en unidades móviles de transporte terrestre, marítimo o aéreo, también tienen cobertura por este seguro.