Ventajas de contar con una correduría de seguros


Ventajas de contar con una correduría de seguros

Los beneficios que puedes obtener al contar con los servicios de una correduría de seguros son múltiples y muy similares a los que puedes obtener si contactas con un corredor de seguros.

1. Trabajan desde la imparcialidad

Si algo es reseñable de una correduría de seguros es que, a pesar de tener contacto con múltiples entidades aseguradoras, mantiene su imparcialidad e independencia.

Eso les permite escoger las mejores opciones para el cliente poniendo por encima las necesidades del mismo en lugar del beneficio de la aseguradora. Además, debido a ello, el asegurado recibe consejos objetivos y claros, sin dobles intenciones.

2. Experiencia

La correduría de seguros y sus trabajadores, son perfiles profesionales expertos en el sector. Conocen las coberturas y las diferentes aseguradoras que las ofrecen, los precios y todo lo que pueda hacerles falta para proponer a sus clientes lo mejor.

3. Aportan una atención personalizada y trato cercano

El mediador de seguros, que en este caso sería el corredor, proporcionará en todo momento una atención personalizada. Entre él y el cliente se establecerá una relación de confianza y, en caso de cualquier incidencia que ocurra, el asegurado tendrá muy claro a quién puede acudir.

4. Representación

El corredor velará en todo momento por los intereses del asegurado, pues, como hemos dicho, están por encima sus necesidades y no las de la aseguradora.

Por ello, ante siniestros, renegociaciones, etc., la correduría actuará en representación del cliente hasta que todo se haya resuelto, sin abandonarle en el proceso.

5. Gestión de trámites

Otra de las ventajas de contar con una correduría de seguros es que son ellos quienes se encargarán de tramitar todo lo necesario.
Esto incluye las actuaciones fundamentales frente a incidencias, de manera que cualquier proceso sea lo más ágil posible.

6. Variedad de productos

Al conocer a múltiples compañías de seguros, las corredurías pueden ofrecer a los clientes una gran variedad de productos del mismo ramo o de distinto: seguros de vida, de hogar, de accidentes, de coche, etc.

7. Contratos actualizados y personalizados

Entre sus funciones, el corredor de seguros se encargará de estar alerta para revisar las pólizas antes de que estas se venzan, con el fin de comprobar si hay alguna mejora a proponer.

8. Postventa

Como hemos mencionado, una de las grandes ventajas de la correduría de seguros es que su servicio no finaliza con la firma del contrato del seguro, sino que continúa después de ello. Atención personalizada para la gestión del producto y en el caso de siniestro, te ayudarán en el proceso de reclamación de la indemnización.

9. Ahorro de tiempo

Sin duda esta es otra de las grandes ventajas de apostar por una correduría. Comparar pólizas hoy en día es muy sencillo gracias a la gran cantidad de comparadores de seguros que existen.

Sin embargo, hasta para ello hay que sacar tiempo si se quiere tomar una decisión acertada.

Optar por una correduría de seguros te permitirá ahorrarte la investigación, pues el mediador pondrá a tu disposición las mejores opciones para ti y recibirás de su parte todas las respuestas a tus dudas antes y después de firmar.

Todos los Seguros

Ofertas de seguros. Compare precios de todas las compañías que ofrecen seguros y contrate su seguro al mejor precio con total rapidez, garantía y seguridad.

Sus seguros al mejor precio.

Puede calcular y contratar online los siguientes seguros:

 

 

 

 

Encuentre el mejor precio para sus seguros

>> Calcular precios de seguros