Correduría de Seguros


Correduría de Seguros

Una correduría de seguros es un equipo de expertos que actúan como intermediarios entre el cliente y las compañías aseguradoras para conseguir las mejores coberturas al mejor precio.

Cuando se habla de seguros a todos nos viene a la memoria las aseguradoras. Nos dejamos llevar por los anuncios o por recomendaciones de personas allegadas a la hora de decantarnos por una compañía u otra sin tener en cuenta que hay otras empresas del sector —como es el caso de las corredurías— dispuestas a ofrecernos mejores condiciones y, lo que es más importante, cubren el vacío de las aseguradoras: la atención personalizada, manteniendo contacto con el cliente para seleccionar en cada momento las coberturas que más necesita.


Todos los Seguros

Ofertas de seguros. Compare precios de todas las compañías que ofrecen seguros y contrate su seguro al mejor precio con total rapidez, garantía y seguridad.

Sus seguros al mejor precio.

Puede calcular y contratar online los siguientes seguros:

 

 

 

 


Encuentre el mejor precio para sus seguros

>>> Calcular precios de seguros


Toda la información sobre la Correduría de Seguros

 


Ventajas de una correduría de seguros

Si todavía no has visto claro las ventajas de una correduría de seguros, a continuación te desgranamos los puntos clave de la diferenciación:

  1. Representación del asegurado

La correduría de seguros vela por los intereses del asegurado. Ante cualquier incidencia, el asesor actúa en su representación y no le deja solo hasta que la incidencia haya quedado solventada, en beneficio del asegurado.

  1. Independencia y experiencia

La correduría mantiene contacto directo con las compañías de seguros, pero mantiene su independencia e imparcialidad. Solo tiene un compromiso con el cliente y en beneficio suyo, y actúa buscando siempre las mejores opciones.

  1. Atención personalizada

Un asesor velará por los intereses del asegurado, por encima del beneficio de la compañía aseguradora. Entre el mediador y el cliente se establece una relación de confianza, de modo que ante cualquier incidencia, el asegurado tendrá claro dónde acudir. De todos los trámites se ocupará el asesor.

  1. Contratos personalizados y actualizados

El asesor permanece en alerta para revisar las pólizas antes de su vencimiento y comprobar si hay alguna propuesta de mejora. El cliente no tiene que preocuparse al respecto, ya que el mediador le informará acerca de la mejor decisión.

  1. Postventa, vigilancia y agilidad en los trámites

Ante cualquier incidencia, los trámites se inician de inmediato. El asesor contacta con la compañía aseguradora para garantizar que esta agiliza las gestiones. Hasta que el cliente no queda satisfecho, el procedimiento no se cierra.

  1. Trato humano y servicio gratuito

Como indicábamos en apartados anteriores, este servicio es de persona a persona y totalmente gratis para el asegurado.


Más ventajas de contar con una correduría de seguros

Los beneficios que puedes obtener al contar con los servicios de una correduría de seguros son múltiples y muy similares a los que puedes obtener si contactas con un corredor de seguros.

1. Trabajan desde la imparcialidad

Si algo es reseñable de una correduría de seguros es que, a pesar de tener contacto con múltiples entidades aseguradoras, mantiene su imparcialidad e independencia.

Eso les permite escoger las mejores opciones para el cliente poniendo por encima las necesidades del mismo en lugar del beneficio de la aseguradora. Además, debido a ello, el asegurado recibe consejos objetivos y claros, sin dobles intenciones.

2. Experiencia

La correduría de seguros y sus trabajadores, son perfiles profesionales expertos en el sector. Conocen las coberturas y las diferentes aseguradoras que las ofrecen, los precios y todo lo que pueda hacerles falta para proponer a sus clientes lo mejor.

3. Aportan una atención personalizada y trato cercano

El mediador de seguros, que en este caso sería el corredor, proporcionará en todo momento una atención personalizada. Entre él y el cliente se establecerá una relación de confianza y, en caso de cualquier incidencia que ocurra, el asegurado tendrá muy claro a quién puede acudir.

4. Representación

El corredor velará en todo momento por los intereses del asegurado, pues, como hemos dicho, están por encima sus necesidades y no las de la aseguradora.

Por ello, ante siniestros, renegociaciones, etc., la correduría actuará en representación del cliente hasta que todo se haya resuelto, sin abandonarle en el proceso.

5. Gestión de trámites

Otra de las ventajas de contar con una correduría de seguros es que son ellos quienes se encargarán de tramitar todo lo necesario.
Esto incluye las actuaciones fundamentales frente a incidencias, de manera que cualquier proceso sea lo más ágil posible.

6. Variedad de productos

Al conocer a múltiples compañías de seguros, las corredurías pueden ofrecer a los clientes una gran variedad de productos del mismo ramo o de distinto: seguros de vida, de hogar, de accidentes, de coche, etc.

7. Contratos actualizados y personalizados

Entre sus funciones, el corredor de seguros se encargará de estar alerta para revisar las pólizas antes de que estas se venzan, con el fin de comprobar si hay alguna mejora a proponer.

8. Postventa

Como hemos mencionado, una de las grandes ventajas de la correduría de seguros es que su servicio no finaliza con la firma del contrato del seguro, sino que continúa después de ello. Atención personalizada para la gestión del producto y en el caso de siniestro, te ayudarán en el proceso de reclamación de la indemnización.

9. Ahorro de tiempo

Sin duda esta es otra de las grandes ventajas de apostar por una correduría. Comparar pólizas hoy en día es muy sencillo gracias a la gran cantidad de comparadores de seguros que existen.

Sin embargo, hasta para ello hay que sacar tiempo si se quiere tomar una decisión acertada.

Optar por una correduría de seguros te permitirá ahorrarte la investigación, pues el mediador pondrá a tu disposición las mejores opciones para ti y recibirás de su parte todas las respuestas a tus dudas antes y después de firmar.


Ventajas de ser cliente de un Correduría de Seguros

  • Amplia oferta de seguros.
  • Trato cercano y personalizado.
  • Independencia del resto de compañías aseguradoras.
  • Personal certificado como mediador de seguros.
  • Servicio de atención al cliente.

“Yo es que creía que…”

Gran parte de la sociedad que no ha tenido un contacto previo con corredurías de seguros, desconoce la independencia de su mediación. Incluso, en algunos casos, hay ciertas afirmaciones de dudosa creencia, que son asumidas como verdaderas.

“Contratar con una correduría es más caro que contratar con una agencia.”

Esto es rotundamente falso. La correduría recibe una comisión por cada seguro que comercializa, al igual que el agente de una aseguradora.

En este caso, el cliente final se beneficia al contar con un mediador experto que gestiona sus seguros. Además, el corredor será el representante del cliente, ante la compañía aseguradora, en cualquier gestión de alta o baja de pólizas, así como en eventualidades tales como los siniestros, renegociaciones… etc.

En este juego de tres, la correduría carga con la labor de gestionar pólizas; trabajo del que libra a la compañía aseguradora. En el caso de grandes corredurías, es tal su volumen de trabajo que las compañías aseguradoras les ofrece condiciones más ventajosas que a un cliente particular que se dirija directamente a la agencia de seguros.

Es por eso que, contratar seguros a través de corredurías, NO es más caro que hacerlo personalmente en las compañías aseguradoras.

En caso de siniestro, la correduría de seguros es la intermediaria, por lo que siempre defenderá las pretensiones del cliente ante la compañía de seguros.


Ventajas para el cliente de contratar una Correduría de Seguros

Un mediador de seguros es, por definición, un profesional que realiza su actividad sin mantener vínculos contractuales con una entidad aseguradora determinada. Esto le confiere una gran independencia que permite a la correduría de seguros ofrecer, objetivamente y sin presiones, las opciones en cuanto a compañías y clases de seguros más intereses y ventajosas para sus clientes. Esta es la principal y más importante ventaja de contratar los servicios de una correduría de seguros.

Por otro lado, el cliente se verá beneficiado por la experiencia del corredor de seguros y su conocimiento del mercado. Las correduría indicará a su cliente las aseguradoras y pólizas que más se adapten a sus necesidades, asesorándoles sobre las condiciones más interesantes y desechando garantías adicionales que, probablemente, encarezcan  la cuota sin que nunca llegue a aprovecharlas.

Al margen de las funciones citadas, relacionadas con el asesoramiento, contratación y trámites, una correduría de seguros puede ofrecer también otro tipo de servicios que aportan seguridad y tranquilidad a sus clientes:

  • Garantía de protección del patrimonio asegurado.
  • Comparación de ofertas entre varias aseguradoras para elegir la más ventajosa. Esto incluye el análisis de las distintas opciones antes de renovar un seguro, buscando siempre la mejor opción para el cliente.
  • Realización de todos los trámites necesarios, incluidos algunos que pueden llevar mucho tiempo como: la recopilación de información y datos para comunicar un siniestro o hacer reclamaciones por estar en desacuerdo con la decisión de la compañía aseguradora de aprobar o no una indemnización y con qué cuantía.

Motivos por los que vale la pena contratar los servicios de una correduría

En definitiva, la contratación de un seguro a través correduría es una opción recomendable porque ayuda a los clientes a tomar la mejor decisión posible en la contratación de la compañía y el tipo o los tipos de seguros.

Lo anteriormente expuesto es solo el inicio  de la ventajas, pero existen más motivos que aconsejan su contratación, puesto que una corredor de seguro acompañará posteriormente al cliente en temas en ocasiones delicados o complicados, como por ejemplo: la actuación frente a un siniestro, hacer una reclamación o decidir si renovar o no con la misma compañía.

Un corredor de seguros es garantía de objetividad e independencia,  ya que su función es informar a sus clientes, siempre de manera clara y entendible, de las diferentes alternativas con las que cuenta en materia de seguros, basándose siempre en criterios objetivos. Su independencia al no pertenecer a ninguna compañía en concreto le permite una actuación transparente y honesta.

Por otro lado, un corredor de seguros nos va a ser de gran ayuda en la negociación con la aseguradora, actuando como protector de su cliente y representante de sus derechos, garantizando que, en todo momento, se cumplen las condiciones pactadas en el contrato del seguro.


¿Cómo puede ayudarme una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una compañía que está en contacto directo con diversas aseguradoras para conocer las coberturas que ofrecen.

Este conocimiento del sector le permite ofrecer al cliente las mejores coberturas, a los mejores precios.

La última decisión para elegir la compañía la tiene el asegurado.

La correduría actúa como mero mediador y asesor, para ayudar a que el cliente tome la mejor decisión, la cual repercute en su bienestar y el de su familia.