Coberturas y garantías de responsabilidad civil


Coberturas y garantías de responsabilidad civil

Responsabilidad Civil explotación

En este caso nos referimos a la garantía por la que el asegurador asume el riesgo de indemnizar los daños que el asegurado, en el desempeño de su actividad empresarial haya podido causar a un tercero.

Responsabilidad Civil inmobiliaria

Esta garantía es la que se encarga de dar cobertura a los daños materiales y personales que sean causados a terceros por las edificaciones de propiedad del asegurado en cuestión.

Responsabilidad Civil locativa

Esta cobertura es la que se encarga de los daños materiales que sean ocasionados a las edificaciones propiedad de terceros en las que el asegurado es un inquilino y desarrolla distintos tipos de actividades en ella.

Responsabilidad Civil Patronal

En el caso de que los empleados del asegurado sufran un daño personal por causa de un accidente laboral, esta garantía es la que se encarga de dar cobertura a los mismos.

Responsabilidad Civil Subsidiaria

Ahora bien, en caso de que un asegurado reciba reclamaciones de terceros por daños de índole personal o material causados por subcontratistas o empleados del mismo asegurado, la cobertura subsidiaria se encarga de este tema.

Responsabilidad Civil cruzada

La garantía de responsabilidad civil cruzada es la que ofrece una cobertura a los daños que puedan sufrir los empleados de sus subcontratistas.

Responsabilidad Civil post trabajos

Ésta es la garantía encargada en este caso de dar cobertura a las reclamaciones de los distintos daños materiales o personales que puedan ser recibidas por el asegurado con posterioridad a que los trabajos que hayan sigo terminados.

Responsabilidad Civil productos

Es la garantía que se encarga de dar cobertura a las reclamaciones de diversos daños materiales o personales que pueda recibir el asegurado por productos que haya fabricado y/o distribuido.

Responsabilidad Civil profesional

Esta cobertura se utiliza cuando al asegurado se le presentan reclamaciones derivadas de actos profesionales equivocados al ejercer su actividad profesional como puede ser un abogado, arquitecto, cirujano, etc.