Seguros de mascotas
Los seguros de mascotas se pagan, en parte o en su totalidad, para el tratamiento veterinario de la mascota asegurado enfermo o herido. Algunas pólizas pagarán a cabo cuando la mascota muere, o si la mascota se pierde o es robado.
A medida que la medicina veterinaria está empleando cada vez más costosas técnicas médicas y medicamentos, y los propietarios tienen expectativas más altas para el cuidado de la salud de sus mascotas y nivel de vida que antes, el mercado de seguro del animal doméstico ha aumentado.
¿Cómo funcionan las políticas de seguros de mascotas?
Muchos dueños de mascotas creen que el seguro de mascota es una variación de un seguro de salud humana. Sin embargo, el seguro del animal doméstico es en realidad una forma de seguro de la propiedad. Como tal, el seguro del animal doméstico reembolsa al propietario después de la mascota ha recibido atención y el propietario presente una reclamación a la compañía de seguros.
Las políticas del Reino Unido podrán pagar el 100% de los honorarios de los veterinarios, pero esto no es siempre el caso. Es común que las compañías de seguros de mascotas del Reino Unido para descontar sus políticas, ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar un «exceso», al igual que con los seguros de automóviles. Tarifas de exceso pueden variar desde £ 40 a £ 100.
Las políticas en los Estados Unidos y Canadá, ya sea pagar una tarifa de beneficios o pagar un porcentaje de los costos del veterinario (70-100%), después de alcanzar un deducible, dependiendo de la empresa y la política. El propietario suele pagar el importe debido al veterinario y luego envía el formulario de reclamación y recibe el reembolso, que algunas empresas y las políticas limitan según sus propios horarios de cargas necesarias y habituales. Para muy altas facturas, algunos veterinarios permiten que el dueño desanime el pago hasta que se procesa la reclamación de seguro. Algunas compañías de seguros pagan los veterinarios directamente por cuenta de clientes. La mayoría de las políticas de Estados Unidos y Canadá estipulan que el dueño del animal que presente una solicitud de honorarios incurridos.
Anteriormente, la mayoría de los planes de seguros de mascotas no pagan por el cuidado preventivo (como las vacunas) o procedimientos electivos (como la castración). Recientemente, sin embargo, algunas compañías en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos están ofreciendo cobertura de atención de rutina, a veces llamada la amplia cobertura. El cuidado dental, medicamentos y tratamientos alternativos, como la fisioterapia y la acupuntura, también están cubiertos por algunos proveedores.
Hay dos categorías de pólizas de seguros de mascotas: no toda la vida y toda la vida. La primera se refiere a los compradores para la mayoría de las condiciones sufridas por su mascota durante el transcurso de un año de la póliza, pero, en la renovación de un año después, una condición que se ha solicitado para no serán aceptadas. Si esa condición necesita tratamiento adicional del dueño de la mascota tendrá que pagar por que él / ella misma. La segunda categoría abarca una mascota para las condiciones en curso durante la vida de la mascota para que, si una condición se pretenda que en el primer año, no va a ser excluido en los años siguientes. Sin embargo, las políticas de toda la vida también tienen límites: algunos tienen límites «por condición», otros tienen límites «por condición, por año», y otros tienen límites «por año», todos los cuales tienen diferentes implicaciones para el dueño de una mascota, cuya mascota necesita tratamiento año tras año, por lo que es aconsejable tener claro qué tipo de directiva de duración que está considerando.
Además, las empresas a menudo limitan la cobertura de condiciones pre-existentes con el fin de eliminar los consumidores fraudulentas, dando así a los propietarios un incentivo para asegurar incluso los animales muy jóvenes, que no se espera que incurrir en altos costos veterinarios, mientras que todavía están sanos. No es por lo general un período corto después de una póliza de seguro del animal doméstico es comprado cuando el titular no podrá reclamar en caso de enfermedad, a menudo no más de 14 días desde el inicio. Esto es para cubrir enfermedades contraídas antes de que el animal estaba cubierto, pero cuyos síntomas aparecieron sólo después de que la cobertura ha comenzado.
Algunas aseguradoras ofrecen opciones que no están directamente relacionados con la salud de las mascotas, incluyendo cubrir los costos de embarque para los animales cuyos propietarios son hospitalizados, o los costos (como recompensas o carteles) asociados con la recuperación de animales perdidos. Algunas pólizas también incluyen la cobertura de cancelación de viaje si los dueños de mascotas deben permanecer con que necesitan tratamiento urgente o se están muriendo.
Algunas políticas británicas para perros también incluyen un seguro de responsabilidad civil. Así, por ejemplo, si un perro provoca un accidente de coche que daña un vehículo, el asegurador pagará para rectificar el daño por el que el propietario es responsable de conformidad con la Ley de Animales de 1971.
Historia de los seguros de mascotas
La primera póliza de seguros demascotas fue escrito en 1890 por Claes Virgen. Virgen fue el fundador de Länsförsäkrings Alianza, en ese momento se concentró en caballos y ganado. En 1947, la primera póliza de seguro del animal doméstico fue vendido en Gran Bretaña. A partir de 2009, Gran Bretaña tiene el segundo nivel más alto de seguro del animal doméstico en el mundo (23%), sólo por detrás de Suecia. En 1982, la primera póliza de seguro del animal doméstico se vende en los Estados Unidos, y distribuye a Lassie de la televisión por Veterinary Pet Insurance (VPI).