Seguro de reparación del coche – Qué es, qué cubre…


Seguro de reparación del coche

El seguro de reparación de automóviles es una extensión del seguro de automóvil que cubre el desgaste natural de un vehículo, independientemente de los daños relacionados con un accidente automovilístico.

Algunos conductores optan por contratar el seguro de reparación del coche como un medio de protección contra averías costosas no relacionadas con un accidente. A diferencia de las coberturas más estándar y básicas, como el seguro integral y de colisión, el seguro de reparación de automóviles no cubre un vehículo cuando se daña en una colisión, durante un desastre natural o en manos de vándalos.

Para muchos, es una opción atractiva para la protección después de que expiren las garantías de sus coches.

Los proveedores también pueden ofrecer subdivisiones de seguros de reparación de coches. Existe un seguro de reparación estándar que cubre el desgaste de los vehículos y las averías naturales. Algunas compañías solo ofrecerán un seguro de avería mecánica, que solo cubre las reparaciones necesarias cuando las piezas rompibles necesitan repararse o reemplazarse. Estas partes incluyen transmisiones, bombas de aceite, pistones, engranajes de sincronización, volantes, válvulas, ejes y juntas.

Algunas compañías de seguros ofrecen programas de reparación directa (DRP) para que sus clientes tengan fácil acceso a un taller de reparación de carrocerías recomendado. Algunos también ofrecen una ventanilla única donde se puede dejar un coche dañado y un ajustador maneja el reclamo, el automóvil se repara y, a menudo, se proporciona un automóvil de alquiler de reemplazo. Al reparar el coche, el taller de reparación de carrocerías está obligado a seguir las instrucciones con respecto a la elección del fabricante del equipo original (OEM), las piezas del proveedor del equipo original (OES), las piezas de repuesto de calidad correspondiente (MQ) y las piezas de repuesto genéricas. Tanto los DRP como las piezas que no son OEM ayudan a mantener los costos bajos y mantener los precios de los seguros competitivos. El Secretario General de AIRC (Asociación Internacional de reparación de carrocerías), Karel Bukholczer, dejó en claro que los DRP han tenido un gran impacto en los talleres de reparación de carrocerías.

Encuentre el mejor precio para su seguro de coche

Calcular precio de seguro de coche:

Comparador de seguros de coche


 

Deja un comentario