Seguro de vida entera


Seguro de vida entera

Comparar seguros de vida

El matiz principal que presenta esta tipo de póliza es que la aseguradora ingresaría la indemnización a los beneficiarios sin tener en cuenta el momento de la muerte. Además, cubren de forma vitalicia, y tienen como finalidad el suministrar a la familia o beneficiarios unas cantidades que compensen la pérdida de ingresos.

En cuanto a las primas a las que se pueden optar en este tipo por parte del asegurado, son las siguientes:

  • Prima vitalicia: cuyo pago se efectúa hasta el momento del fallecimiento.
  • Prima temporal: el pago se ejecuta durante un periodo de tiempo determinado, como, por ejemplo, veinte o treinta años. No obstante, la cobertura del seguro sí que estaría disponible hasta que se produzca el fallecimiento.

Con los seguros de vida entera, el asegurado estará cubierto de por vida, es decir, no existe una fecha límite en la que la compañía dejará de prestar el servicio. Funciona como un seguro de vida riesgo, pero también como uno de vida ahorro, ya que el asegurado podrá cobrar un capital garantizado (más intereses) a partir del segundo año de la póliza (o en el momento en el que se indique en las condiciones particulares). Como seguro de vida riesgo,  los beneficiarios podrán la indemnización correspondiente en el momento del fallecimiento o invalidez del asegurado. El precio de la prima en el seguro de vida entera siempre será el mismo, por lo tanto, no tiene en cuenta el aumento del riesgo conforme el asegurado vaya cumpliendo años.