Seguros de moto a terceros


Seguros de moto a terceros 

Los seguros de moto a terceros son conocidos también como el seguro de Responsabilidad Civil obligatoria. Se trata de un seguro básico obligatorio y bastante económico, aunque también es el que menos coberturas ofrece. Así pues entre las coberturas obligatorias destacan el seguro obligatorio, la cobertura penal y de reclamación de daños, además de asistencia en carretera.

Comparador de seguros de moto

El seguro de moto más barato que puedes contratar. Este es el seguro obligatorio del que hablábamos antes, sin el cual no puedes circular o te expones a cuantiosas multas. Generalmente cubre las garantías básicas: daños a otras motocicletas o coches, así como a otras personas. Sin embargo si buscas el mejor precio de seguro moto para tu vehículo, sin renunciar a las coberturas más completas, Allianz es sin duda tu compañía de seguros, ya que no solo cubre estas garantías básicas, sino que incluye muchas otras coberturas extras para convertir tu póliza a terceros en la mejor del mercado, que te proteja a ti, a tu motocicleta y a cualquier persona que lleves en ella. Disfruta de coberturas como la asistencia de viajes y asesoramiento en caso de multas o reclamación de daños.

Dentro de este tipo de seguros, tenemos el seguro de moto a terceros ampliado, que añade al seguro básico coberturas adicionales como: moto de sustitución, robo, asistencia en viaje, daños ocasionados a terceros, etc.

El seguro a terceros constituye la modalidad más básica y económica dentro de los seguros para motos. Su cobertura se limita a la responsabilidad civil, tanto obligatoria como voluntaria. Cubre en este sentido los daños materiales y personales que puedas causar a terceros como consecuencia de un accidente con tu moto del que resultes culpable, pero no los tuyos propios.

Dependiendo de cada aseguradora, el seguro de moto a terceros también suele cubrir al pasajero que pueda acompañar al conductor de la motocicleta. Otras coberturas que acostumbra a englobar este tipo de seguro de moto son la defensa jurídica, el seguro del conductor y la asistencia en carretera. Se trata, no obstante, de garantías opcionales que, como tales, pueden incluirse en la póliza, aunque generalmente con una prima más alta como contrapartida.

Tipo de seguro de moto a terceros

  • Seguro de moto a terceros con robo e incendio: Esta opción representa una solución de equilibrio si buscas una póliza básica, pero mejorada con determinadas coberturas como el robo, el incendio y la defensa jurídica.
  • Seguro de moto a terceros ampliado: El seguro de moto a terceros te ofrece la póliza básica que cualquier conductor está obligado a contratar y también otras coberturas como la defensa jurídica y la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Seguro de moto a terceros

Se trata del seguro obligatorio, ningún vehículo puede circular sin tenerlo. Este tipo de pólizas cubrirá los daños a la motocicleta o automóvil de terceros, así como los gastos médicos de terceros, pero nunca los suyos propios.

Dependiendo de la compañía también estaría cubierto el pasajero que pueda acompañar al conductor de la motocicleta, aunque algunas compañías dejan esta cobertura para pólizas con más nivel de protección.

Seguro de moto a terceros ampliado

Este tipo de pólizas de seguro de moto van un paso más allá del seguro básico a terceros y incluyen algún tipo de extra que normalmente no suele ofrecer una gran cobertura o nivel de seguridad para la moto y el motorista.

La principal desventaja de este seguro es que no cubrirá la motocicleta o los propios gastos médicos en caso de accidente. Es decir, pese a que incluye la cobertura en caso de robo o incencia, nunca se harán cargo de los gastos ocasionados en la moto o el motorista tras un accidente de tráfico.