Seguros de moto a todo riesgo


Seguros de moto a todo riesgo

Los seguros de moto a todo riesgo son recomendados principalmente para aquellos que utilicen su moto en lugares considerados peligrosos o zonas inseguras. Esto se debe a que este tipo de seguros permiten proteger tanto a la moto como al conductor, así como también a terceros y a sus vehículos que pueden verse implicados en un accidente de tráfico.

Comparador de seguros de moto

El mayor inconveniente de estos seguros es la elevada cuota que hay que pagar por ellos. Sin embargo, a pesar del elevado precio, ofrecen todo tipo de coberturas y esto garantiza una mayor tranquilidad al asegurado.

Además, destacar que el seguro de moto a todo riesgo puede ser contratado con o sin franquicia.

Así pues, una buena forma de elegir el tipo de seguro de moto que más te conviene es comparar lo que te ofrecen distintas compañías aseguradoras de acuerdo a tus datos personales e información sobre la moto.

Si tu moto tiene un alto valor para ti (quizás por que es una moto clásica o porque tiene un alto precio) lo mejor es tenerla protegida lo máximo posible. Para estas situaciones, la cobertura más completa te la da la modalidad a todo riesgo. Además de las garantías básicas, los daños por incendio, robo o fenómenos naturales, también incluye una cláusula de protección por daños materiales ocasionados por vandalismo o choques graves. En muchas ocasiones podrás escoger el tipo de franquicia que encaje mejor con tus necesidades, o bien, optar por la protección máxima que te da el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia ninguna.

Como bien indica su nombre, el seguro de moto a todo riesgo es el que mayor cobertura de seguridad le dará tanto a la moto como al propio motorista, al que se le pagarán los posibles tratamientos por un accidente. Es importante darse cuenta de que aunque la política puede costar más, un inesperado suceso como un accidente, un robo o un incendio podría hacer que se tratara de la mejor inversión que hemos podido realizar y que no ahorraría gastos muy elevados. A este seguro se le puede aplicar también el seguro de extensión de garantía, que extiende la garantía proporcionada de fábrica durante el tiempo acordado.

Los seguros de moto a todo riesgo son los que engloban mayor número de coberturas para tu moto. Obviamente, el precio de la prima es también más alto, aunque, a cambio de ello, obtienes una protección completa. Así, el seguro cubre en este caso, además de las prestaciones abarcadas en las otras dos modalidades, los daños propios que pueda sufrir tu moto, incluso en el caso de que tú seas el responsable del siniestro. La moto asegurada a todo riesgo está protegida aunque no haya terceros implicados en el accidente, como sucede, por ejemplo, en el caso de los daños propios por impacto.

Este tipo de seguro a todo riesgo resulta muy recomendable cuando estrenas moto o si la quieres tener siempre en perfecto estado. Puedes asimismo contratarlo sin franquicia o con franquicia. El seguro sin franquicia es más caro, pero la protección de tu moto recaerá de forma exclusiva sobre la aseguradora, con lo que tendrás la máxima cobertura ante cualquier siniestro o percance. Si tu seguro es, por el contrario, con franquicia, la compañía se hará cargo de los daños causados a tu moto en la parte que exceda de la cantidad determinada como franquicia, mientras que por debajo de dicha cantidad deberás ser tú como asegurado quien se haga cargo del coste de la reparación.