Póliza de amortización de préstamo


Póliza de amortización de préstamo

Una póliza de amortización de préstamo no es más que un seguro de vida. Eso sí, vinculado a un préstamo (hipotecario o personal). Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme pasan los años y se va amortizando parte del préstamo. Se trata de que, en caso de fallecimiento o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante. También se puede garantizar una cantidad fija, de manera que, una vez pagada la deuda con el banco, los beneficiarios pueden recibir una parte.

Cuando un banco te ha concedido una hipoteca no es obligatorio contratar este tipo de póliza. Sin embargo puede ser recomendable para anticiparse a ciertas situaciones que querríamos evitar, aunque no sea posible. Y que tanto tú como tu familia estéis protegidos en el futuro ante cualquier escenario.

Estas modalidades de seguro suelen ser por lo general bastante básicas. Lo habitual es que se garantice un capital en caso de Fallecimiento como garantía básica y se oferte la cobertura de Invalidez permanente y absoluta como opcional. Pero también podrás descubrir en este sentido algunas variaciones entre las ofertas de las compañías que cuentan con seguros de amortización de préstamos. No es un seguro tan popular como los seguros multirriesgo, por lo que la oferta es más reducida. Puedes contratar este tipo de seguro en compañías como Pelayo Vida y MAPFRE, entre otras.