Seguro de crédito
El seguro de crédito comercial, seguros de crédito, el seguro de crédito a la exportación, o un seguro de crédito es una póliza de seguro y un producto de gestión de riesgos ofrecidos por las compañías de seguros privadas y agencias de crédito a la exportación gubernamentales a las entidades comerciales que deseen proteger sus cuentas por cobrar a pérdida debido a los riesgos de crédito tales como la mora, insolvencia o quiebra. Este producto de seguro es un tipo de propiedad y accidentes, y no debe confundirse con productos tales como la vida de crédito o seguro de discapacidad de crédito, que las personas obtienen de proteger contra el riesgo de pérdida de ingresos necesarios para pagar las deudas. seguros de crédito comercial puede incluir un componente de seguro de riesgo político que es ofrecido por las mismas compañías de seguros para asegurar el riesgo de impago por parte de los compradores extranjeros debido a la emisión de moneda, disturbios políticos, expropiaciones, etc.
Esto apunta a las grandes obras de seguros de crédito comercial como papel para facilitar el comercio internacional. El crédito comercial es ofrecido por los proveedores a sus clientes como una alternativa al pago adelantado o en efectivo a las condiciones de entrega, proporcionando tiempo para el cliente para generar ingresos de ventas para pagar por el producto o servicio. Esto requiere que el vendedor asume el riesgo de impago. En una situación local o nacional, así como en una operación de exportación, el riesgo aumenta cuando las leyes, las comunicaciones de aduana y la reputación de los clientes no se entienden completamente. Además de un mayor riesgo de impago, el comercio internacional presenta el problema del tiempo entre el envío del producto y su disponibilidad para la venta. La cuenta por cobrar es como un préstamo y representa el capital invertido, ya menudo prestado, por el vendedor. Pero esto no es un activo seguro hasta que se paga. Si la deuda del cliente se asegura de crédito del activo grande, arriesgada vuelve más segura, como un edificio asegurado. Este activo puede entonces ser vista como garantía por las instituciones de crédito y un préstamo basado en él utiliza para sufragar los gastos de la transacción y para producir más producto. seguros de crédito comercial es, por lo tanto, una herramienta de financiación del comercio.
Seguros de crédito comercial es comprado por las entidades de negocio para asegurar sus cuentas por cobrar a pérdida debido a la insolvencia de los deudores. El producto no está disponible para individuos. El costo (prima) para este generalmente se cobra mensualmente y se calculan como un porcentaje de las ventas de ese mes o como un porcentaje de todas las deudas pendientes.
Seguros de crédito comercial por lo general cubre una cartera de compradores y paga un porcentaje acordado de una factura o cuenta por cobrar que quede sin pagar como consecuencia de la mora, insolvencia o quiebra. Los titulares de pólizas deben aplicar un límite de crédito de cada una de sus compradores para las ventas a ese comprador estar asegurados. La tasa de prima refleja el riesgo de crédito promedio de la cartera de asegurados de los compradores. Además, el seguro de crédito también puede cubrir las transacciones individuales o comercio con un solo comprador.
Historia del seguro de crédito
Seguros de crédito comercial nació a finales del siglo XIX, pero fue desarrollado principalmente en Europa occidental entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. Varias empresas fueron fundadas en muchos países; algunos de ellos también lograron los riesgos políticos de exportación en nombre de su estado.
Tras la privatización del lado corto plazo de la exportación del Reino Unido Departamento de Créditos de Garantía en 1991, una concentración del mercado de seguro de crédito comercial se llevó a cabo y tres grupos representan en la actualidad más del 85% del mercado mundial de seguros de crédito. Estos actores principales se centraron en Europa Occidental, pero rápidamente se expandieron hacia Europa del Este, Asia y las Américas:
Existen muchas variaciones de seguro de crédito comercial que han evolucionado desde la cobertura que puede ser cancelado o reducido a un criterio aseguradores, a la cobertura que no puede ser cancelado o reducido por el asegurador durante la vigencia de la póliza. Otros programas pueden permitir que el titular de la póliza para que actúe como el asegurador.
Mientras que el seguro de crédito comercial es a menudo conocido sobre todo para la protección de cuentas en el extranjero o de exportación por cobrar, siempre ha habido un gran segmento del mercado que utiliza Seguro de Crédito para cuentas por cobrar nacionales de protección también. seguro de crédito doméstico proporciona a las empresas la protección que necesitan ya que su base de clientes consolida la creación de cuentas por cobrar más grandes para un menor número de clientes. Esto crea, además, una mayor exposición y mayor riesgo si un cliente no paga sus cuentas. La adición de nuevas aseguradoras en esta área han aumentado la disponibilidad de la cubierta interna de las empresas.
Muchas empresas encontraron que sus aseguradoras retiraron del seguro de crédito durante la crisis financiera de finales del 2000, previendo grandes pérdidas si continuaban financiar las ventas a empresas en quiebra. Esto dio lugar a acusaciones de que las aseguradoras fueron agravando y dilatando la recesión, ya que las empresas no pueden permitirse el riesgo de hacer ventas sin el seguro, y por lo tanto se contrajo en tamaño o tuvieron que cerrar. Las aseguradoras paso de estas críticas afirmando que no eran la causa de la crisis, pero estaban respondiendo a la realidad económica y tocar las campanas de alarma.
En 2009, el gobierno del Reino Unido estableció un corto plazo £ 5 mil millones de crédito Top-up fondo de emergencia Comercio. Sin embargo, esto se consideró un fracaso, como el de recogida era muy baja.