Seguros de vida riesgo


Seguros de vida riesgo

Comparador de seguros de vida

Dentro de los diferentes tipos de seguros de vida que puedes encontrar en el mercado, el más conocido es el seguro de vida riesgo. En este tipo de pólizas, se cubre el fallecimiento de la persona, aunque también existen otras modalidades en las que se puede contratar un seguro de vida riesgo con cobertura de invalidez o incapacidad.

Estos últimos, son comunes entre los autónomos y trabajadores por cuenta ajena, ya que les permite obtener una indemnización en caso de que no puedan desempeñar su trabajo. Los seguros de vida riesgo pueden ser:

  • Seguros de vida entera

Con los seguros de vida entera, el asegurado estará cubierto de por vida, es decir, no existe una fecha límite en la que la compañía dejará de prestar el servicio. Funciona como un seguro de vida riesgo, pero también como uno de vida ahorro, ya que el asegurado podrá cobrar un capital garantizado (más intereses) a partir del segundo año de la póliza (o en el momento en el que se indique en las condiciones particulares). Como seguro de vida riesgo,  los beneficiarios podrán la indemnización correspondiente en el momento del fallecimiento o invalidez del asegurado. El precio de la prima en el seguro de vida entera siempre será el mismo, por lo tanto, no tiene en cuenta el aumento del riesgo conforme el asegurado vaya cumpliendo años.

  • Seguros de vida temporal

Con los seguros de vida temporal, la póliza se suscribe por un tiempo determinado, que es el periodo por el que estará cubierto el asegurado. Es decir, si el asegurado no sufre ningún daño de los que estén cubiertos en el seguro durante ese tiempo (fallecimiento o invalidez), la aseguradora no tendrá que pagar la indemnización, por lo que el dinero invertido no podrá recuperarse. La prima de este tipo de seguro de vida sí irá cambiando a lo largo de los años, por lo que es más recomendable para personas jóvenes que estén pensando en hacerse un seguro de vida, ya que al tener menos edad, su prima será más barata.

Por lo tanto, este seguro se puede contratar por días (como los seguros de vida en viajes), por unos años (por ejemplo, por 10 o 20 años desde el momento de la suscripción de la póliza) o hasta una edad determinada, como los 65 años.