Seguro de asistencia sanitaria


Seguro de asistencia sanitaria

Comparar seguros de salud

El asegurado recibe cobertura asistencial médico-quirúrgica dentro de un cuadro de profesionales y centros concertados con la compañía.

Las coberturas principales consisten en prestaciones de servicios. No se permite el pago de indemnizaciones en metálico como alternativa a la prestación del servicio de asistencia sanitaria. El servicio asistencial básico se puede complementar con determinadas prestaciones de carácter económico, o con otras coberturas adicionales.

Por ejemplo, una cobertura para accidentes personales, cobro de una renta temporal, conservación de las células madre del cordón umbilical, etc.

Los seguros de asistencia sanitaria se dividen en seguros con y sin copago, siendo esta última la modalidad más común en el mercado y en la que los asegurados podrán acudir a cualquiera de los especialistas y centros médicos de los incluidos en la guía médica de la compañía sin necesidad de tener que realizar ningún pago adicional a la prima del seguro.

La modalidad de cuadro médico con copago se caracteriza por tener una prima inferior a la opción anterior. En esta modalidad, cuando el Asegurado haga uso de su seguro, deberá abonar una parte de la consulta o del servicio al que haya acudido. Este importe adicional varía en función del tipo de acto médico que se realice y es inferior al coste real de éste.

Los seguros de cuadro médico son el tipo de seguro de salud más demandado por la gente. Se puede contratar individualmente o de manera grupal.

La gran ventaja que tiene este seguro, es que el asegurado puede elegir tanto el médico como el centro médico donde desea ir, siempre que esté en la lista proporcionada por la aseguradora, es decir, pagando la cuota establecida el asegurado puede disfrutar de los servicios de su póliza.