Seguro de Reembolso de Gastos Médicos


En caso de enfermedad o accidente, el asegurado puede acudir a cualquier médico o centro hospitalario, en cualquier lugar del mundo, para recibir la atención médica que necesite. Él mismo abonará los gastos médicos ocasionados y, con posterioridad, enviará la factura y el informe médico a la aseguradora.

Las aseguradoras suelen contar con un cuadro médico propio, para que, sin perder la libertad de elección, el asegurado disponga de una red de servicios concertados. Si acude a ellos, no tiene que pagar nada de forma anticipada, ya que es la entidad de seguros la que abona directamente los costes al médico u hospital, cubriendo normalmente el 100% de los gastos incurridos (siempre dentro de los límites establecidos en la póliza).

La póliza de reembolso de gastos es la modalidad de seguro de Salud que más libertad ofrece al usuario. En esta opción se puede acudir a los especialistas y centros asistenciales incluidos en la guía médica sin tener que realizar ningún pago adicional y, además, permite acudir a cualquier otro facultativo fuera de la guía médica abonando el coste de la consulta, importe que será reembolsado en parte por la compañía.

Esta modalidad de seguro , engloba dos tipos de seguro. Compagina el seguro con el que se tiene acceso al cuadro médico de la compañía aseguradora, (sin que implique gastos adicionales, sin copagos) junto a la opción de elección por parte del asegurado ,con la que puede tener acceso a otros médicos y hospitales que no pertenezcan al cuadro médico con un sistema de reembolso, que ofrece la aseguradora.

En este último caso, la persona que ha acudido a una consulta o se ha realizado una prueba médica tiene que pagarlo y al presentar la documentación le realizarán el reembolso de la prestación hasta el capital contratado.