¿Cuánto dura el seguro de vida temporal?


¿Cuánto dura el seguro de vida temporal?

En general, lo que quiera el tomador del seguro, pero las compañías establecen unos límites que suelen estar en los 65 años, aunque hay algunas que cubren el fallecimiento hasta los 80. Lógicamente, a más edad, más cara resultará la prima a pagar.

La mayoría de la gente que firma una póliza de vida suele optar por un seguro de vida e invalidez anual renovable. Esto significa que la compañía de seguros responderá con un capital previamente acordado en el caso de que el asegurado fallezca durante ese año de vigencia de la póliza y se lo entregará a quien él haya designado en caso de que muera o a él mismo si se queda inválido (siempre que tenga esta cobertura contratada).

El seguro de vida temporal anual renovable se renueva automáticamente cada año si el tomador o la compañía no deciden lo contrario.

Este tipo de seguro de vida temporal tiene la gran ventaja de que permite vivir con tranquilidad sabiendo que, si ocurre una desgracia, las personas que más nos preocupan, generalmente nuestros hijos o nuestra pareja, podrán seguir adelante, en su vivienda habitual, cursando sus estudios, con el mismo nivel de vida… Y también que, ante una invalidez por accidente o enfermedad grave del propio asegurado, podrá contar con ingresos que le permitirán mantenerse y pagar sus cuidados.

La desventaja es que las cantidades abonadas por el seguro no se recuperan si no ocurre nada, igual que pasa con el seguro del coche o de la casa, que hay que tenerlos, aunque puede que no los necesitemos. En el caso del seguro de vida, lo mejor, sin duda, es no necesitarlo nunca.

Calcule y compare Seguros de Vida:

Comparador de seguros de vida